domingo, 11 de enero de 2015

BEBER AGUA TIBIA DE LIMÓN.........beneficios.

Los limones tienen muchos beneficios para la salud que se han conocido por siglos. Los dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es, asimismo, digestivo y depurativo del hígado.

10 beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana

Los limones contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección. Estos son los 10 beneficios de beber agua tibia de limón cada mañana.

Debes utilizar agua purificada y esta debe estar tibia, no hirviendo. Evita el agua fría, ya que nuestro cuerpo tarda en procesarlo y se necesita más energía para procesar el agua helada que la tibia. Utiliza siempre los limones frescos, orgánicos si es posible, y nunca el jugo de limón embotellado nunca. Exprime 1/2 limón en cada vaso y bébelo a primera hora en ayunas.

1. Ayuda a la digestión

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados y las toxinas del cuerpo. Debido a su composición atómica similar a la saliva y el ácido clorhídrico de los jugos digestivos, alienta al hígado para producir la bilis, un ácido que se requiere para la digestión. Los limones también son ricos en minerales y vitaminas y ayudan a aflojar las toxinas en el tracto digestivo. Las cualidades digestivas del jugo de limón ayudan a aliviar los síntomas de indigestión, como el ardor de estómago, los eructos y la distensión abdominal. American Cancer Society recomienda agua de limón caliente para los enfermos de cáncer para ayudar a estimular los movimientos intestinales.

2. Limpia tu sistema, es un diurético

El jugo de limón ayuda a eliminar los materiales no deseados en parte porque los limones aumentan la tasa de orinar en el cuerpo. Por lo tanto, al tomar jugo de limón las toxinas se liberan a un ritmo más rápido, lo que ayuda a mantener la salud del tracto urinario. El ácido cítrico de los limones ayuda a maximizar la función de la enzima, que estimula el hígado y ayuda a la desintoxicación.

3. Estimula el sistema inmunológico

Los limones son ricos en vitamina C, que es ideal para luchar contra los resfriados. Son ricos en potasio, lo que estimula el cerebro y la función nerviosa. El potasio también ayuda a controlar la presión arterial. El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones posee efectos antiinflamatorios y se utiliza como apoyo complementario para el asma y otros síntomas respiratorios, además de que mejora la absorción de hierro en el cuerpo. El hierro juega un papel importante en la función inmune. Los limones también contienen saponinas, que muestran propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a mantener el frío y la gripe a raya. Los limones también ayudan a reducir la cantidad de flema producida por el cuerpo.

4. Equilibra los niveles de pH

Los limones son uno de los alimentos más alcalinizantes para el cuerpo. Claro, que son ácidos por su cuenta, pero dentro de nuestros cuerpos son alcalinos (el ácido cítrico no crea acidez en el cuerpo una vez metabolizado). Los limones contienen tanto ácido cítrico como ácido ascórbico, ácidos débiles fácilmente metabolizados en el cuerpo permitiendo que el contenido mineral de los limones ayude a alcalinizar la sangre. Los estados de enfermedad solo se producen cuando el pH del cuerpo es ácido. Beber agua de limón con regularidad puede ayudar a eliminar la acidez total del cuerpo, incluyendo el ácido úrico en las articulaciones, que es una de las principales causas del dolor y la inflamación.

5. Limpia la piel

El componente de la vitamina C, así como otros antioxidantes, ayudan a disminuir las arrugas y las manchas y ayuda a combatir los radicales libres. La vitamina C es vital para una piel sana y radiante, ya que su naturaleza alcalina mata algunos tipos de bacterias conocidas por causar acné. En realidad, puede ser aplicado directamente a las cicatrices o manchas de la edad para ayudar a reducir su apariencia. Dado que el agua de limón depura las toxinas de la sangre, también puedes ayudar a mantener la piel clara de los defectos de adentro hacia afuera. La vitamina C contenida en el limón rejuvenece la piel desde el interior de tu cuerpo.

6. Te da energía y mejora tu estado de ánimo

La energía que un ser humano recibe de los alimentos proviene de los átomos y moléculas de los alimentos. Cuando los iones cargados de positivos de los alimentos entran en el tracto digestivo e interactúan con las enzimas cargadas de negativos se produce una reacción. El limón es uno de los pocos alimentos que contienen iones con carga más negativa, proporcionando a tu cuerpo más energía cuando entra en el tracto digestivo. El aroma de limón también tiene propiedades energizantes y mejora el estado de ánimo. El olor del jugo de limón puede mejorar tu estado de ánimo y ayudar a despejar tu mente. El limón también puede ayudar a reducir la ansiedad y la depresión.

7. Promueve la curación de las heridas

El ácido ascórbico (vitamina C) que se encuentra en los limones, promueve la curación de heridas y es un nutriente esencial en el mantenimiento de la salud de los huesos, tejido conectivo y cartílago. Como se ha indicado previamente, la vitamina C también muestra propiedades antiinflamatorias. En conjunto, la vitamina C es un nutriente esencial en el mantenimiento de la buena salud y la recuperación del estrés y las lesiones.

8. Refresca el aliento

Además de un aliento más fresco, los limones ayudan a aliviar el dolor dental y la gingivitis. Ten en cuenta que el ácido cítrico puede erosionar el esmalte dental, por lo que lo mejor es cepillarse los dientes antes de beber el agua de limón o esperar una cantidad significativa de tiempo para cepillarte los dientes después de tomarlo. Además, puedes enjuagar la boca con agua purificada después de terminar su agua de limón.

9. Hidrata tu sistema linfático

El agua tibia de limón ayuda al sistema inmunológico mediante la hidratación y la reposición de los fluidos perdidos en el cuerpo. Cuando tu cuerpo se ve privado de agua puedes sentir los efectos secundarios, que incluyen: sentirse cansado, lento, disminución de la función inmune, estreñimiento, falta de energía, presión arterial baja / alta, falta de sueño, la falta de claridad mental, etc.

10. Ayuda en la pérdida de peso

Los limones son ricos en fibra pectina, que ayuda a combatir los antojos. Los estudios han demostrado que las personas que mantienen una dieta más alcalina, tienden a perder peso más rápido. 

Los limones alcalizan la sangre y los tejidos

Tengo un hermoso limonero en el jardín repleto de grandes limones amarillos. Cuando le he visto hoy, he pensado en hacer hincapié en la importancia del limón cuando se preparan recetas y zumos.
Las dos últimas semanas comienzo y termino cada día con agua de limón para alcalinizar el cuerpo. Durante el sueño, la ventilación pulmonar causa la acidosis respiratoria. La acidosis respiratoria es una condición que ocurre cuando los pulmones no pueden eliminar todo el dióxido de carbono que el cuerpo produce. Esto hace que los fluidos corporales, especialmente la sangre, lleguen a estar demasiado ácidos. Este es el motivo por el que nuestra primera orina de la mañana tiene un color amarillento oscuro. Por eso lo mejor es empezar el día con una bebida alcalina. El cuerpo se limpia mientras descansamos, así que beber agua con limón antes de ir a dormir también tiene mucho sentido, ya que apoya nuestra inherente capacidad de desintoxicación.
Hacer agua de limón es muy fácil. Es necesario un gran vaso de agua limpia y exprimir el limón en él. Por lo general, exprimo un limón por cada medio litro. Si aún no estás convencido, aquí hay algunos increíbles poderes curativos de los limones:
Limpieza intestinal: El sabor amargo del limón da a estos frutos la capacidad de aumentar el peristaltismo (movimientos de bombeo en los intestinos) que ayuda a eliminar los residuos de los intestinos y mejorar la regularidad. Si se agrega sales minerales. al agua de limón aumentará la eficacia de la limpieza del intestino.
Cáncer: Los limones contienen 22 compuestos anti-cancerígenos o anti-ácido, incluyendo un aceite de origen natural que ralentiza, detiene y tapona los ácidos que descomponen el tejido sano y causan la formación de tumores cancerosos. Los limones también contienen una sustancia llamada glucósidos flavonoles, que impiden que los ácidos que echan a perder las células sanas causen un efecto dominó creando más células cancerosas.
Hígado: El zumo de limón fresco añadido a un vaso grande de agua por la mañana es un gran desintoxicante del hígado.
Nutrición: Los limones contienen vitamina C, flavonoides, vitaminas del complejo B, calcio, cobre, hierro, magnesio, fósforo, potasio y fibra que ayudan a mantener el estado alcalino del cuerpo.
Equilibra químicamente el cuerpo: Aunque los limones son ácidos con un pH de 3,5, contienen un compuesto alcalinizante de bicarbonato de potasio que interactúa con los ácidos metabólicos del cuerpo para tener un efecto alcalinizante en los fluidos corporales que ayudan a contribuir a balancear alcalinamente el pH del cuerpo.
Alergias: Los limones contienen el fitonutriente hesperetina, que en diferentes estudios se ha demostrado que alivia los síntomas de la alergia mediante la reducción de las toxinas ácidas que provocan reacciones alérgicas.
Trastornos cerebrales y del sistema nervioso: Los limones contienen en su cáscara el potente fitonutrientes tangeretina. Los limones han demostrado ser eficaces para los trastornos cerebrales como la enfermedad de Parkinson que regula el exceso del ácido de azúcar, acetilaldehído, y alcohol que destruye las células cerebrales.
Trastornos oculares: Se ha demostrado en investigaciones que la rutina (rutósido) que se encuentra en los limones, mejora los síntomas de los trastornos oculares, incluyendo retinopatía diabética mediante la regulación de los ácidos que destruyen las delicadas bastones y conos del ojo.
Anti-ácido: Además de ser eficaz en la reducción de los ácidos medioambientales, dietarios, metabólicos y respiratorios que causan los síntomas del resfriado y la gripe, se ha demostrado que los limonoides terpeno que se encuentran en los limones tienen probados efectos anti-ácido en otros tipos de condiciones ácidas, tales como reflujo ácido, indigestión, irritación e inflamación del tejido, induración y ulceración.
Diabetes: Además de mejorar los problemas oculares relacionados con la diabetes, los limones contienen hesperetina que reduce los ácidos en la sangre, especialmente los niveles ácidos de azúcar de la glucosa.
Cálculos renales: La vitamina C que se encuentra en el zumo de limón, ayuda a disolver los cálculos biliares, los depósitos de calcio y los cálculos renales.
Antienvejecimiento: El bicarbonato de potasio que se encuentra en los limones ayuda a neutralizar los ácidos procedentes del medio ambiente, dietéticos, metabólicos y respiratorios relacionados con el envejecimiento y la mayoría de las enfermedades.
Fuente:  Fuente: Copyright © por Natturalia.com

sábado, 10 de enero de 2015

REMEDIOS CASEROS PRÁCTICOS Y ÚTILES...

29 Remedios Caseros Prácticos y Útiles

Siempre es mejor saber cómo preparar remedios caseros de antemano, para tener herramientas con las que resolver situaciones y problemas inesperados. Estos excelentes remedios caseros te darán soluciones prácticas y económicas para emergencias cotidianas, así como también trucos para el hogar. ¡No te los pierdas!
Remedios caseros
Sumerge tus pies en Listerine y vinagre para ablandar las durezas.

Remedios caseros
Aplica compresas de té helado para aliviar el ardor de quemaduras.

Remedios caseros
Utiliza ginseng para mejorar el colesterol alto.

Remedios caseros
Utiliza ajo en tus comidas para alivianar la sangre y reducir la presión sanguínea.

Remedios caseros
Si tienes dolor de muelas, intenta hacer gárgaras con una solución de agua y sal.

Remedios caseros
El vinagre ayuda a neutralizar el pH del champú.

Remedios caseros
Utiliza vinagre para eliminar los piojos y las liendres.

Remedios caseros
Si sufres de picazón o irritación vaginal, llena la bañera con agua hasta las caderas y siéntate allí por 15 minutos. 

Remedios caseros
Para refrescar tu aliento luego de una comida, mastica algunas hojas de perejil fresco.

Remedios caseros
Para mejorar la digestión, bebe un vaso de agua con una cucharada de miel y vinagre antes de cada comida. 

Remedios caseros
La miel es el remedio natural más efectivo para la tos.

Remedios caseros
Mastica algunas pastillas de menta para aliviar la nariz tapada.

Remedios caseros
En caso de infecciones urinarias, se recomienda beber jugo puro de arándanos.

Remedios caseros
Para neutralizar la acidez estomacal, mastica goma de mascar sin azúcar o come un caramelo duro para aumentar la producción de saliva.

Remedios caseros
Bebe un vaso de agua después de cada comida para neutralizar el reflujo.

Remedios caseros
Beber el agua donde se hirvieron cebollas puede ayudar a aliviar problemas estomacales.

Remedios caseros
La canela es un alimento excelente a la hora de estabilizar los niveles de azúcar.

Remedios caseros
Esparce un poco de cúrcuma sobre una herida, y cúbrela con un vendaje. Esta especia es conocida por sus propiedades antibacterianas.

Remedios caseros
El vinagre puede calmar la irritación y el ardor de las picaduras de insecto.

Remedios caseros
Se ha comprobado que el yogur natural ayuda a tratar la candidiasis.

Remedios caseros
Raíz de regaliz u orozús para tratar la tos.

Remedios caseros
Toma una mezcla de miel y vinagre para matar la bacteria que causa el dolor de garganta.

Remedios caseros
Trata las infecciones de oído con la ayuda de una pequeña cantidad de agua oxigenada (peróxido de hidrógenos).

Remedios caseros
Sumerge tus pies en un recipiente con agua y Listerine para deshacerte de los hongos en las uñas.

Remedios caseros
Coloca pegamento en el dedo, déjalo secar y luego pélalo para remover la astilla.

Remedios caseros
Para detener un sangrado nasal, da un golpe fuerte con el pie.

Remedios caseros
Utiliza un poco de vinagre para aliviar las quemaduras por el sol.

LA ARTRITIS............remedios caseros.

13 Remedios Caseros Contra La Artritis

La artritis es una condición que produce inflamación en una o varias articulaciones. Esta enfermedad afecta a más de 350 millones de personas en todo el mundo, siendo la osteoartritis el tipo más común.
La artritis puede desencadenarse por severos episodios de inflamación que ocurren cuando el cuerpo libera sustancias químicas hacia el torrente sanguíneo o las zonas de tejidos afectados. Eventualmente, dichos químicos terminan afectando los nervios y causando fuertes dolores en los huesos.

En este artículo les brindaremos 13 consejos para ayudar a prevenir y aliviar los síntomas de esta enfermedad. Antes de pasar a los remedios caseros, es importante lograr un mayor entendimiento de las diferentes formas de esta condición y sus síntomas más frecuentes.
 
 
Nota del editor: los remedios que aparecen en este artículo no funcionan como substitutos de tratamientos médicos. En caso de presentar alguno de estos síntomas, siempre debes consultar con un profesional.

Tipos de artritis

-          Osteoartritis
-          Artritis reumatoide
-          Artritis juvenil idiopática
-          Artritis infecciosa
-          Espondilitis anquilósante
-          Gota y semi-gota (tipo de artritis por microcristales)
-          Artritis Idiopática Juvenil Sistémica

Síntomas

-          Enrojecimiento
-          Rigidez de las articulaciones
-          Pérdida de la función articular
-          Inflamación de las articulaciones
-          Dolor articular
-          Rigidez muscular
-          Fatiga
-          Pérdida de energía y fatiga
-          Fiebre
-          Escalofríos
-          Dolor de cabeza
-          Pérdida del apetito

13 Remedios naturales para combatir la artritis

1) Ejercicio – Para mantener la movilidad y flexibilidad de las articulaciones es necesario realizar algún tipo de actividad física de forma regular. El ejercicio te ayudará a reducir el exceso de presión y la inflamación de las articulaciones. Además, te ayudará a fortalecer los músculos que sirven de soporte para las articulaciones. Recuerda realizar ejercicios de calentamiento antes de comenzar a ejercitar, y otros de estiramiento al finalizar.

2) Masajes – Hay pocas cosas tan beneficiosas para el dolor de las articulaciones como un buen masaje. La combinación de los masajes con algún tipo de aceite esencial puede hacer maravillas con el dolor y la inflamación. Para preparar un aceite de mostaza y utilizarlo en tus próximos masajes, sigue estas indicaciones:

Preparación:
  • Calienta una pequeña cantidad de aceite de mostaza hasta dejarlo levemente tibio. Si padeces inflamación también puedes incorporar unas cucharadas de jugo de cebolla.
  • Con movimientos suaves, frota el aceite sobre la zona afectada y luego cúbrela con papel film.
  • Aplica toallas tibias sobre las articulaciones inflamadas. Repite el procedimiento a diario hasta mejorar los síntomas.
3) Sal de Epsom – Las altas concentraciones de magnesio de este producto ayudan a relajar los músculos y las terminaciones nerviosas, que son afectadas por la inflamación. Sumergir las manos en un recipiente con agua tibia y sal de Epsom puede ayudarte a aliviar los síntomas. Al ser una excelente fuente de magnesio, la sal de Epsom mantiene los niveles de Ph estables y, en consecuencia, ayuda a prevenir la inflamación.

Indicaciones:
  • Llena una recipiente con agua tibia y una taza de sal de Epsom. Asegúrate de mezclar bien de manera de diluir la sal.
  • Sumerge tus manos en el agua por 10 o 15 minutos. Si las zonas afectadas por las artritis son las piernas o los pies, puedes tomar un baño en una bañera con agua tibia y sal de Epsom.
  • Repite el procedimiento a diario.

4) Cúrcuma – Las maravillosas propiedades de la cúrcuma ayudan a reducir el dolor y la inflamación de las articulaciones. Esta especia promueve el buen funcionamiento de las articulaciones, fortalece el sistema inmune y mejora el proceso digestivo. Además es un excelente aliado a la hora de aliviar el dolor en pacientes que sufren de artritis reumatoide. Para preparar una mezcla de cúrcuma y jengibre, sigue estas indicaciones:

Ingredientes y preparación:
  • ½ cucharada de cúrcuma
  • ½ cucharada de jengibre rallado
  • 2 tazas de agua tibia
  • 1 cucharada de miel para saborizar
5) Aumentar la ingesta de magnesio – El magnesio es esencial para absorber el calcio, un mineral responsable de fortalecer los huesos. Los suplementos de magnesio pueden ayudar a aliviar el dolor y reconstruir el tejido óseo. Te recomendamos incorporar más fuentes de magnesio a tu dieta, tales como arvejas, nueces, granos integrales, vegetales de hojas verdes, y pescados. Por lo general, estos productos se encuentran en tiendas naturistas o de salud.

6) Aceite de oliva extra virgen – El aceite de oliva extra virgen actúa como una aspirina natural que ayuda a reducir el dolor de las articulaciones. Este producto contiene enzimas antiinflamatorias conocidas como COX-1 y COX-2, que ayudan a lubricar las articulaciones y brindan un alivio inmediato del dolor. Puedes frotar una pequeña cantidad de aceite sobre la zona afectada o consumir 2 cucharadas.

7)  Jengibre – El jengibre tiene la capacidad de reducir la inflamación y rigidez de las articulaciones gracias a la enorme cantidad de compuestos antiinflamatorios que contiene. Consumir jengibre fresco a diario puede ayudar a aliviar el dolor, mejorando la circulación sanguínea. Puedes incorporar esta raíz en el té y otras infusiones, y combinarlas con una cucharadita de miel para darle sabor.

Instrucciones:
  • En un recipiente coloca 6 cucharadas de jengibre, 2 cucharadas de semillas de alcaravea, y 2 cucharadas de pimienta negra.
  • Consume una cucharada de la preparación con un vaso de agua, después de cada comida.

8) Aceite de pescado – Los suplementos de aceite de pescado están cargados con ácidos grasos omega 3, que son utilizados para combatir la artritis. Además de fortalecer el sistema inmune, estos compuestos ayudan a reducir la inflamación de las arterias. Las propiedades de este producto pueden complementarse con una dieta rica en pescados, como salmón o atún.

9) Pomada de cayena – La capsicina en la pimienta de cayena actúa como una dopamina natural para bloquear las señales de dolor provenientes del sistema neurológico. Por esta razón, la pomada de cayena puede aplicarse sobre las zonas afectadas para reducir el dolor y la inflamación. Estas instrucciones te enseñarán cómo prepararla:

Ingredientes:
  • 3 cucharadas de pimienta de cayena en polvo
  • 1 taza de aceite de oliva, jojoba o almendras
  • ½ taza de cera estampada rallada
  • Un recipiente de vidrio con tapa firme
  • Un doble hervidor
Indicaciones:
  • Mezcla la pimienta de cayena con la taza de aceite a elección.
  • Calienta la mezcla a temperatura media en un doble hervidor durante 5 o 10 minutos.
  • Incorpora la media taza de cera estampada rallada y mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan integrado.
  • Lleva la preparación al refrigerador por 10 minutos. Luego mezcla los ingredientes y repite el procedimientos por otros 10 o 15 minutos.
  • Vierte la preparación en un recipiente que puedas cerrar herméticamente y utilízala como remedio casero a diario.
10)   Canela – Las propiedades antimicrobianas, anticancerígenas y antioxidantes de la canela ayudan a reparar el tejido dañado y aumentar la densidad ósea. Esta poderosa especia es la solución natural ideal para personas que sufren de osteoartritis y artritis reumatoidea. Incorpora una cucharada de canela y una cucharada de miel a una vaso con agua tibia o una taza de té y bébelo a diario para aliviar los síntomas. También puedes preparar una pasta a base de miel y canela y utilizarla para masajear la zona afectada.
 

11)   Aceite de menta y eucalipto – La combinación de aceite de menta y eucalipto ofrece una gran alivio para el dolor articular. Sigue estas instrucciones para preparar un remedio casero a base de dichos aceites:

Ingerdientes:

5-10 gotas de aceite de eucalipto
5-10 gotas de aceite de menta
1 o 2 cucharadas de aceite de oliva, jojoba o almendras
Una botella pequeña

Indicaciones:
  • Mezcla el aceite de menta con el de eucalipto y luego incorpora el aceite de oliva, jojoba o almendras.
  • Estos últimos aceites sirven para diluir los aceites esenciales de manera de prevenir la irritación de la piel.
  • Mantén la preparación almacenada en una botella en algún lugar oscuro.
  • Utiliza la mezcla para realizar suaves masajes sobre la zona afectada.

12) Cerezas – Las cerezas son una excelente fuente de magnesio y potasio, dos minerales esenciales para el tratamiento del dolor articular, ya que ambos actúan como antiinflamatorios naturales. Asegúrate de incorporar esta fruta a tu dieta diaria, ya sea natural en la forma de licuados, jarabes u otras infusiones.
 

13) Frutos del juniperus – Estas pequeñas vayas son comunmente utilizadas para tratar el dolor articular. Sus poderosos compuestos antiinflamatorios ayudan a aliviar tanto el dolor como la inflamación. Es importante destacar que esta opción no es aconsejada en mujeres embarazadas, ya que podría causar pérdidas.

Ingredientes:
  • 1 cucharada de frutos de juniperus
  • 1 taza de agua fresca
  • 1 cucharada de miel
  • Instrucciones:
Procedimiento:
  • Incopora una cucharada de frutos de juniperus en una taza de agua hervida, y agrega una cucharada de miel.
  • Deja reposar 20 minutos y luego utiliza un colador para separar el líquido de los frutos.
  • Bebe la infusión obtenida dos veces por día.    
 (Fuentes: everydayroots.com & top10homeremedies.com)

domingo, 4 de enero de 2015

HONGOS.......remedios caseros.

Remedios Caseros Para Los Hongos

Los hongos en la piel son una infección común causada por ciertos organismos patógenos que se reproducen en ambientes húmedos y cálidos. Éstos generalmente crecen en zapatos, medias, y áreas públicas como piletas, gimnasios y duchas. Los hongos microscópicos se desarrolla y viven en las uñas de los pies, en el pelo, y la piel. Los síntomas con los que puedes reconocerlos más fácilmente son el despellejo de la zona, la picazón y el ardor.
Si sufres de algunos de estos síntomas, hay una serie de remedios caseros que pueden tratar fácilmente las infecciones por hongos.
 
 Imagen: Praisaeng/ freedigitalphotos.net
 
1. Mantén el área limpia
 
Aunque nuestros pies pueden fácilmente ser la parte más sucia y descuidada del cuerpo, con el fin de prevenir o curar las infecciones por hongos, debemos mantener los pies lo más limpio posible. Esto se puede hacer sencillamente utilizando regularmente agua y jabón cada vez que se baña. Además, es recomendable fregarlos bien y exfoliarlos cada semana para eliminar las células muertas de la piel, que pueden contener hongos y bacterias.
 
2. Mantenga los pies y los zapatos secos
 
Como mencionamos más arriba, los hongos se desarrollan en áreas húmedas o mojadas, por lo que es importante asegurarse que, tanto tus pies como tu calzado se encuentren debidamente secos. En caso de que tus zapatos se encuentren mojados o húmedos, ponlos a secar al sol o en la secadora de ropa antes de usarlos. Nunca te coloques los zapatos si tienes los pies húmedos (incluidas las sandalias que no sean de plástico o sus derivados) y asegúrate de secar totalmente tus pies luego de una ducha.
 
3. Vinagre de manzana
 
El vinagre de manzana es uno de los elementos naturales más poderosos utilizados en medicina, se usa para curar la tiña por sus propiedades antisépticas. Cuando es utilizado para los hongos de la piel, debes asear debidamente la zona afectada con jabón antiséptico antes de aplicar el vinagre con una bola de algodón, luego, para maximizar el efecto del producto masajea la zona suavemente por unos minutos.
 
4. Esmalte de uñas
 
Aunque cueste creerlo, tanto el brillo de uñas, como el quitaesmalte, conocido como acetona, pueden ayudarte a deshacerte y prevenir el crecimiento de hongos en tus uñas. Normalmente, los hongos de las uñas aparecen de color amarillento, y si te ocurre esto, puedes aplicarte esmalte de uñas (de color o brillo) para combatir la infección. El esmalte de uñas o la acetona secarán los hongos de las uñas.
 
5. No utilices tus zapatos por tiempos prolongados
 
Aunque muchos de nosotros estamos de pie todo el día, una de las peores cosas que podemos hacer, es usar los zapatos durante períodos prolongados de tiempo, ya que promueve la infección fúngica. Nuestros pies transpiran durante todo el día y si además, llevamos el calzado puesto por muchas horas, se genera la posibilidad del crecimiento de hongos. Por eso, intenta quitarte los zapatos cada vez que puedas, incluso si es sólo por unos minutos, para ventilar el área sudada.
 
6. Talco
 
Si necesitas utilizar el mismo par de medias y calzado por más de dos días seguidos, es recomendable que coloques talco, tanto en las madias como en los zapatos antes de usarlos. Esto evitara que la piel muerda, dentro de las medias y los zapatos provoquen infecciones en tus pies y además, mantendrá tus pies secos durante el día.
 
7. Mantente atento a los síntomas obvios
 
Los síntomas más comunes de las infecciones por hongos son la picazón y el ardor en la zona infectada, así como también la formación de costras en los pies. Además, frecuentemente pueden desarrollarse erupciones y picazón (conocido como "Pie de Atleta"). Es importante estar atento a todas estas señales, ya que las infecciones por hongos son muy contagiosas, y una vez que las contraes, es bastante difícil de deshacerte de ellas.
 
8. No utilices zapatos o ropa ajustada
 
Como se mencionó anteriormente, los hongos se desarrollan en los zapatos y la ropa porque, tanto los pies como el cuerpo al sudar, crean un entorno prospero para el desarrollo de los mismos. Por este motivo es que se recomienda no utilizar zapatos y ropa apretada de manera de minimizar la creación y el desarrollo de hongos. Los calzados y ropa sueltos promueven la ventilación de la posible humedad de la piel.
 
9. Aceite de Árbol de Té
 
¡Esta es una solución mágica para las infecciones por hongos de todo tipo! El aceite de árbol de té, es un aceite natural que tiene un excelente efecto de secado y purificación. Aplica la pomada de aceite de árbol de té o en la zona afectada y deja los pies desnudos por unos minutos hasta que la pomada sea absorbida. Se recomienda aplicar el aceite después de la ducha para maximizar la absorción en la piel. Si el aroma fuerte del aceite te es molesto, puedes agregarle loción o distintos aceites perfumados. Otros aceites esenciales que funcionan muy bien para el problema de los hongos son el aceite de ajo y de orégano.
 
10. Utiliza Agua Oxigenada
 
La mezcla de agua oxigenada con agua común es uno de los remedios caseros más efectivos para las infecciones provocadas por hongos. Cuando te laves los pies, añade un poco de agua oxigenada en el agua tibia y remójalos durante unos 15 a 20 minutos. Además, puedes frotar la mezcla en la zona afectada, pero hazlo con cuidado y utilizando guantes. Por otro lado, si tu piel es sensible al agua oxigenada, es recomendable utilizar los aceites esenciales en lugar, ya que son un poco más suaves para la piel.
 

LAS RODILLAS.....forma de curarlas.

Hidrogel: La Nueva Forma de Curar Las Rodillas

Los dolores y problemas en las rodillas son una de las afecciones más comunes en adultos mayores, aunque puede comenzar en edades más tempranas debido a lesiones o exceso de presión en el cartílago. Lamentablemente, esta es una condición que el cuerpo no puede sanar de forma natural.
Esto se debe a que la circulación de la sangre en la rodilla es escasa, y por ende el cuerpo necesita solucionar el problema a nivel celular. Uno de los tratamientos más comunes para curar rodillas doloridas consiste en hacer pequeños agujeros en la zona de manera que la sangre pueda circular con normalidad y acelerar el proceso de recuperación.

Sin embargo, este método tiene dos desventajas. La primera es que el tejido nuevo rara vez reemplaza el tejido dañado por completo, lo cual significa que el reemplazo nunca será total. La segunda es que el espacio se llena con tejido cicatricial en lugar de llenarse con cartílago, lo cual no es realmente una solución.

De acuerdo con lo publicado en la revista Translational Medicine por científicos entre los que se encuentra la ingeniera biomédica Jennifer Elisseeff, en la actualidad, un nuevo método está comenzando a ganar popularidad. Dicha alternativa consiste en el uso del hidrogel, un biomaterial con propiedades bastante especiales.

Este gel, que es similar a la gelatina tanto en su apariencia como en su comportamiento, se inyecta en la rodilla como en forma de líquido. Sin embargo, cuando es expuesto a la luz UV, el gel se endurece formando una especie de andamio sobre el cual las células madres pueden sostenerse y desarrollarse. El hidrogel está construido con miles de uniones y fibras entrecruzadas que permiten que la estructura sea fuerte y estable.
 

Para comprobar este nuevo descubrimiento, Elisseeff y su equipo implementaron este método en 15 pacientes, a los cuales les inyectaron el gel en el cartílago deteriorado. Luego de haberlo inyectado, los cirujanos expusieron la zona a las luces UV para endurecer los polímeros que se encuentran en el gel. 

Los resultados fueron muy prometedores, ya que el nuevo cartílago llenó un 86% del área dañada. Estos resultados fueron comparados con los pacientes tratados con el método convencional, quienes solo pudieron llenar un 64% del área dañada. Además, los pacientes del primer grupo afirmaron sufrir menos dolor que el segundo grupo.  

“En la actualidad, se están llevando a cabo muchos estudios sobre este nuevo método, aunque en términos generales los resultados parecen ser muy prometedores”, afirmó Farshid Guilak, cirujano ortopédico de la Universidad de Dake y agregó que con los avances en los tratamientos de células madre, la eficacia de este método podría aumentar considerablemente, facilitando aún más el crecimiento del cartílago y mejorando la calidad de vida de muchas personas que hoy en día se ven afectadas por esta condición. 

BOCA SECA.......remedios para la sequedad.

10 Remedios Naturales Para La Sequedad Bucal

La mayoría de las personas está familiarizada con la sequedad en la boca. Este problema suele ocurrir cuando las glándulas salivales no producen la cantidad suficiente de saliva, un fluido que interviene en el proceso digestivo y previene la formación de bacterias nocivas. Aunque esta condición no es considerada una enfermedad, los especialistas utilizan el término médico “xerostomía” para describirla.
 
Aunque la sequedad en la boca puede ser la consecuencia de una gran variedad de factores, como infecciones, reacciones a ciertos tipos de medicaciones o el hábito de fumar, las que aparecen en la lista a continuación son algunas de las causas y síntomas más comunes:
 
Causas de la sequedad en la boca
  • Efectos secundarios de ciertas medicaciones
  • Efectos secundarios de ciertos tratamientos médicos
  • Efectos secundarios de ciertas enfermedades o infecciones
  • Fumar
  • Deshidratación
  • Daños en los nervios
  • Eliminación quirúrgica de las glándulas salivales
Síntomas de la sequedad en la boca
  • Lesiones bucales
  • Deshidratación
  • Labios agrietados
  • Sensación de sequedad en la boca
  • Ronquera, sequedad en las cavidades nasales, y garganta irritada
  • Sequedad en la garganta
  • Lengua seca y rojiza
  • Dificultad para articular palabras
  • Problemas para masticar o tragar
  • Sensación de ardor en la boca y lengua
  • Mal aliento

10 Remedios caseros para tratar la sequedad en la boca

1) Jengibre – Esta raíz tiene poderosas propiedades que ayudan a combatir y prevenir una gran variedad de condiciones médicas. El jengibre ayuda a producir más saliva en la boca, mientras combate bacterias e infecciones.

Remedio:
  • Mastica un pequeño trozo de raíz de jengibre por unos minutos, varias veces al día.
  • Bebe una taza de té verde con jengibre rallado y una cucharadita de miel para mejorar el sabor y mantener el buen funcionamiento de las glándulas salivales.

2) Hidratación adecuada – La deshidratación es una de las principales causas de sequedad en la boca. Por esta razón esta razón, es fundamental beber abundante agua y evitar el consumo de bebidas azucaradas, ya que producen sequedad y dañan el esmalte dental.

Remedio:
  • Intenta beber por lo menos 8 vasos de agua por día, en especial antes o después de cada comida de manera de beneficiar el proceso digestivo.
  • Durante el verano, puedes refrescarte e hidratarte con cubos de hielo.
  • Prepara deliciosos licuados combinando vegetales y frutas con propiedades hidratantes, como el pepino o las frutas cítricas.
  • Puedes beber hasta dos vasos de agua de coco por día.
  • Bebe una taza de té verde o de hierbas todos los días.
  • Incorpora preparaciones líquidas calientes como sopas o caldos.
3) Aloe vera – Esta planta ayuda a proteger los tejidos sensibles dentro de la boca, manteniendo los labios y la lengua hidratados.

Remedio:
  • Bebe ¼ taza de jugo de aloe vera dos veces por día, o utiliza el jugo para realizar enjuagues bucales a diario.
  • Puedes aplicar gel puro de aloe vera en la boca, utilizando un pedacito de algodón.
  • Deja el gel en la boca por unos minutos, y luego enjuaga con agua fría. Repite el procedimiento dos o tres veces por día.
4) Jugo de limón – La acidez del jugo de limón ayuda a aumentar la producción de saliva, manteniendo el aliento fresco y la boca limpia. Además, los limones son una excelente fuente de vitamina C que te protegerá de resfrios y otras enfermedades.

Remedio:
  • Exprime el jugo de medio limón e incorpóralo a una taza de agua caliente junto con una cucharadita de miel. Bebe la preparación dos veces al día para mantenerte hidratado.
  • Utilizando el jugo de limón puede preparar una limonada natural como bebida alternativa y saludable.
  • Para combatir la deshidratación, espolvorea una rodaja de limón con sal y frótala sobre la lengua.
5) Ulmus rubra – Cuando se mezcla con agua, esta planta adopta una consistencia similar a la de un gel que muchas personas utilizan para tratar la irritación de garganta. Además, los químicos de esta especie de olmo producen secreción de mucosidad.

Remedio:
  • Coloca una o dos cucharadas de hojas de ulmus rubra en una taza de agua caliente.
  • Cubre la preparación y déjala reposar unos 10 minutos antes de colarla. Bebe la infusión dos o tres veces al día. Para aumentar el sabor puedes utilizar una cucharadita de miel.
  • También puedes preparar una pasta a base de ulmus rubra en polvo y unas gotas de agua caliente.
  • Aplica la pasta en la boca a diario.
  • Enjuaga con agua fría y repite el procedimiento en caso de ser necesario.
6) Terapia de extracción con aceite – La extracción de aceite es una antigua práctica de la medicina ayurveda, cuyos orígenes se remontan a más de 3.000 años atrás. Este remedio natural tiene excelentes beneficios para tratar la sequedad y promover la higiene bucal.

Remedio:
  • Utiliza una cucharada de aceite de coco para realizar un enjuague bucal de 15 minutos.
  • Retira el aceite de la boca y enjuaga con agua tibia.
  • Cepilla tus dientes normalmente y repite el procedimiento a diario.
7) Pimienta de cayena – Esta especia aromática puede ayudar a curar la congestión nasal y solucionar el problema de sequedad bucal. El fuerte sabor de la pimienta de cayena estimula la producción de saliva y elimina la bacteria.

Remedio:
  • Coloca una mínima cantidad de pimienta de cayena sobre un dedo humedecido y frótalo alrededor de la lengua. Aunque al principio experimentarás una sensación de ardor, este método te ayudará a acabar con el problema de la sequedad bucal.
  • Agrega una pizca de pimienta de cayena a tus sopas, ensaladas, vegetales y otras preparaciones.
  • Aunque también puedes consumir versiones en cápsulas, antes de recurrir a esta opción asegúrate de consultar con un médico.
8) Cardamomo – El cardamomo actúa como remedio natural para úlceras orales, infecciones y otros problemas digestivos. Puedes masticarlo para combatir el mal aliento e incluso consumirlo para aliviar los síntomas de la fiebre.

Remedio:
  • Mastica un pequeño puñado de cardamomo después de cada comida o cada vez que sientas sequedad en la boca.
  • También puedes colocar una cucharada de cardamomo en una taza de agua caliente para obtener una infusión. Espera unos minutos antes de beberlo, de manera que el agua absorba todo el sabor y propiedades del cardamomo.
  • Como última alternativa, puedes utilizar la misma infusión para realizar enjuagues bucales todas las mañanas.
9) Aceite de pepitas de uva – Este producto tiene altas concentraciones de vitamina E, un nutriente utilizado para humectar la boca y curar lesiones. Puedes combinar la acción de este aceite con las propiedades de la fruta natural.

Remedio:
  • Frota una pequeña cantidad de aceite de pepitas de uva sobre la lengua y el interior de las mejillas.
  • Deja que el aceite actúe durante toda la noche.
  • Por la mañana, enjuaga con agua tibia y cepilla tus dientes normalmente para eliminar el sabor.
  • Repite el mismo procedimiento todas las noches antes de ir a dormir.
10) Aceite de semillas de hinojo – Las semillas de hinojo son especias de color amarillento que ayudan a  combatir el mal aliento y eliminan los síntomas de la deshidratación, entre ellos la sequedad bucal.

Remedio:
  • Consume un pequeño puñado de semillas de hinojo una o dos veces por día.
  • Intenta combinar las semillas de hinojo con las semillas de fenogreco.
  • Incorpora las semillas a tus panes y tostadas.
  • Consume media cucharada de dichas semillas después de cada comida.
Otras medidas preventivas para evitar la sequedad en la boca
 
  • Evita fumar o masticar tabaco, ya que dichos hábitos reducen la producción de saliva.
  • Toma duchas calientes e inhala el vapor de manera de mantener las cavidades nasales humectadas.
  • Respira a través de la nariz, no de la boca.
  • Come algún caramelo sin azúcar.
  • Utiliza una solución salina tibia para hacer gárgaras.
  • Utiliza pasta dental y enjuagues bucales para mantener la lengua limpia.
  • Bebe abundante agua en cada comida, y asegúrate de masticar bien antes de tragar.
  • Incorpora frutas y vegetales frescos a tu dieta.
  • Evita las bebidas azucaradas y reemplázalas por agua.
 Artículo original: top10homeremedies.com