lunes, 22 de diciembre de 2014

COMIDA SANA .......como hacerla.

Cómo Hacer Comida Sana, Sabrosa y Fácil

La idea de comer bien puede ser un poco intimidante para algunos de nosotros, porque estamos poco familiarizados con la elaboración de platos sabrosos que reemplacen a los alimentos no deseados en nuestras dietas. Además es un error común el pensar que hacer la comida saludable es caro y complicado. Todos podemos preparar comidas saludables con facilidad, sin renunciar el sabor y el aroma. A continuación les presentamos una compilación de algunos platos saludables y deliciosos para que en poco tiempo.
Yogur griego con miel, avena, banana y almendras:
 
 
Tiempo de preparación: 6 minutos
 
Se necesita: 45 g de avena, 1 taza de leche (descremada), una cucharada de yogur griego (bajas calorías), una cucharada de miel, una banana y un puñado de almendras fileteadas y tostadas.
 
Colocar la avena con la leche, a fuego alto, en una cacerola pequeña y revolver bien hasta que la mezcla comience a hervir. Luego bajar el fuego y mezclar durante 3 a 5 minutos hasta que se forme una papilla espesa. Retirar la mezcla del fuego y verter en un cuenco. Cubrir con una cucharada de yogur, un poco de miel, la banana picada y las almendras tostadas.
 
Tostadas con huevos revueltos:
 
 
Tiempo de preparación: 10 minutos
 
Se necesita: 4 yemas de huevo, 2 claras de huevo, aceite de oliva, ajo en polvo, perejil, una rebanada gruesa de pan integral y puré de tomate.
 
Colocar en una sartén antiadherente un poco de aceite a fuego lento. Separar las cuatro yemas de las clara y mantener dos de las claras que quedan en una taza aparte. Verter las  4 yemas de huevo en la sartén, revolver durante 1 minuto y luego agregue las 2 claras. Añadir una pizca de pimienta negra y sal, el perejil picado y el ajo en polvo. Mezclar los huevos de tanto en tanto hasta que queden sólidos pero húmedos y luego quitar del fuego. Tostar el pan y untar el puré de tomate en forma pareja. Servir los huevos en la parte superior con un poco de aceite de oliva.
 
Batido de bayas y yogur:
 
 
Tiempo de preparación: 2 minutos
 
Se necesita: 45 g de frambuesas, 45 g de moras, 3 cucharadas de yogur natural (descremado), una taza de leche (descremada), una cucharada de jarabe (dietético).
 
 
 
Colocar todos los ingredientes en una licuadora hasta que quede una mezcla pareja y suave, agregar a la mezcla el jarabe (la cantidad deseada). Servir en una copa con hielo si es un día muy caluroso.
 
Brusquetas de ricota, nuez y champiñones:
 
 
Tiempo de preparación: 10 minutos
 
Se necesita: aceite de oliva, 90 g de champiñones, sal y pimienta negra, 90 g de queso ricota, orégano, el 15 g de nueces picadas y 2 rebanadas de pan de centeno con múltiples semillas.
 
Calentar el horno a 200°C y en una bandeja, con papel de aluminio y un poco de aceite de oliva, colocar los champiñones y condimentar con sal y pimienta a gusto.
Por otro lado, en un tazón mezclar la ricota con las nueces y el orégano. Colocar una cucharadita de la mezcla sobre cada uno de los champiñones, rocía con un poco de aceite de olvida y hornea por 8 minutos aproximadamente, hasta que los champiñones estén tiernos. Si deseas puedes tostar el pan y luego colocar los champiñones sobre el mismo.
 
Ensalada de rúcula, palta, manzana y tomates cherry: 
 
 
Tiempo de preparación: 10 minutos
 
Se necesita: 1 manojo de rúcula, tomates cherry en rodajas, la mitad de una palta (aguacate), aceite de oliva y manzanas rojas en cubitos.
 
Lavar la y secar la rúcula, luego colocarla en un bol. Cortar los tomates Cherry en rodajas finas y añadirlas al bol con un poco de sal y pimienta. Rociar con aceite de oliva, añadir las manzanas en cubitos y luego mezclar todo con las manos. Pelar la palta y cortarla en cuadrados. Agregar la palta a la ensalada y servir.
 
Omelet con tomates cherry y hierbas:
 
 
Tiempo de preparación: 8 minutos
 
Se necesita: 6 tomates cherry, 1 cucharada de aceite oliva, sal y pimienta negra, 3 huevos grandes y un puñado de hierbas mezcladas como perejil y el cebollín (ciboulette).
 
Cortar los tomates cherry en mitades o cuartos. Calentar el aceite de oliva en una sartén antiadherente y añadir los tomates con un poco de sal y pimienta. Freír a fuego medio durante 1 a 2 minutos hasta que los tomates estén blandos.
 
Mientras tanto, batir los huevos en un bol y añadir las hierbas picadas sobre los tomates, luego verter en los huevos. Cuando la tortilla esté casi firme, retirar de la sartén del fuego y servir.
 
Hamburguesa saludable:
 
 
Tiempo de preparación: 10 minutos
 
Se necesita: carne de pavo o pollo picado y magro, pimienta negra y sal, 2 cucharadas de aceite de oliva, ajo en polvo y un pan de hamburguesa de grano entero.
 
Precalentar una sartén antiadherente con un chorrito de aceite de oliva y mientras tanto poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con las manos. Cuando hayas terminado de mezclar, moldear la carne picada en forma de hamburguesa y colocarla en la sartén. Cocinar la hamburguesa durante unos 3 minutos por cada lado hasta que esté bien dorada. Sazonar la hamburguesa con un poco de sal y pimienta a gusto y servir en el pan con verduras de hoja verde.
 
Palito helado de coco, vainilla y lima:
 
Tiempo de preparación: 5 minutos de preparación y 6 horas de congelador.
 
Se necesita: 2 tazas de leche de coco, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de jugo de limón, 1 cucharada de esencia de vainilla, moldes para congelador y una pizca de sal.
 
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente grande hasta obtener una mezcla uniforme. Rociar un poco de miel en el fondo de los moldes de paletas de hielo y un poco de sal. Verter la mezcla en los moldes y colocar en un congelador durante al menos 6 horas.
 
Enrolladitos de frutas rojas con yogur:
 
 
Tiempo de preparación: 5 minutos
 
Se necesita: Bayas mixtas a elección, yogur bajo en grasa (griego si es posible), tortilla de grano entero y una cucharada de miel.
 
Utiliza una cuchara para untar la miel sobre la tortilla uniformemente y añadir las bayas. Añadir el yogur en la parte superior y enrollar, si deseas que sea bien dulce, puedes añadir una o más cucharadas de miel.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario