Remedios Caseros Para El Crecimiento Capilar
La mayoría de los hombres quedarán calvos en algún momento de sus vidas, por lo que, tarde o temprano, notarán un indicio del comienzo del proceso. Algunos de ellos sufren el debilitamiento general del cabello, en toda la cabeza, y de manera gradual irán perdiéndolo, hasta que finalmente quedarán calvos.
Lamentablemente, existen muchas razones por las cuáles el cabello puede caerse más de lo habitual y la mayoría de ellas pueden ser tratadas de manera eficaz y casera.
Aunque debemos tener en cuenta que perder cabello es normal y que se pierden, en promedio, unos 100 cabellos por día, para aquellas personas que se convertirán en calvas, es una realidad muy difícil de aceptar. Es por esta razón que les daremos un listado de sencillos remedios caseros que podrían ayudar a detener la caída y aumentar el crecimiento de cabellos nuevos.
Las causas más comunes de pérdida del cabello:
* Desprendimiento rápido del cabello después del parto
* La pérdida del cabello después de la fiebre
* Pérdida de peso repentina
* Consumo de ciertos medicamentos
* Padecimiento de ciertas enfermedades e infecciones
* Situaciones de estrés graves
* Problemas de la glándula tiroides
* Anemia
* La edad
* La mala alimentación
Síntomas de la pérdida de cabello:
* Mechones de pelo cayéndose
* Pérdida de más de 100 pelos en un día
* Debilitamiento de la raíz del cabello
Luego de comprender las causas de la caída del cabello, es momento de tratarlas con algunos remedios caseros eficaces que mantendrán tanto a tu cuero cabelludo, como a los folículos capilares limpios, además de ayudar a la estimulación saludable del crecimiento del cabello.
Remedios Caseros Que Estimularán el Crecimiento del Cabello
1. Aloe Vera
El Aloe Vera puede ser utilizado para humectar el cuero cabelludo de manera de prevenir la sequedad y consecuente picazón, además de equilibrar los niveles de pH.
Aplica el gel puro de Aloe Vera directamente sobre el cuero cabelludo y masajea suavemente con los dedos durante 10 minutos aproximadamente. Luego, espera un par de horas con el gel en el cuero cabelludo y lava con agua tibia.
Repite este procedimiento dos veces por semana para obtener mejores resultados.
2. Masajes con Aceite Caliente
Un remedio casero muy eficaz, para promover el crecimiento del cabello, es masajear, con aceite caliente, la cabeza y el cuero cabelludo, dado que produce varios beneficios: rejuvenece los folículos capilares, mejora el flujo de sangre al cuero cabelludo, previene la caspa y la pérdida de cabello.
Es posible utilizar aceite de almendra, oliva, coco, jojoba, romero o lavanda, caliente o tibio, para masajear el su cuero cabelludo de manera diaria.
Deja el aceite en el cabello durante un mínimo de 30 minutos y luego lávelo. Para obtener mejores resultados, deja el aceite durante toda la noche y lávalo por la mañana.
3. Jugo de Cebolla
Seguramente no lo sepas, pero el juego de cebolla es uno de los remedios más antiguos para utilizados para estimular el crecimiento del cabello. El azufre contenido en el jugo de cebolla promueve la creación de proteínas de colágeno y ayuda al crecimiento del cabello nuevo.
Pica algunas cebollas rojas (o chalotas) en trozos pequeños y exprime su jugo. Aplica el jugo en el cuero cabelludo durante 15 minutos y luego enjuaga con un champú suave. Repite el procedimiento cada dos días para obtener los mejores resultados.
4. Vinagre de Manzana
Este producto multifacético es fantástico para lavar y mantener el cuero cabelludo saludable, además de prevenir infecciones cutáneas y brotes de caspa. Mantener el cuero cabelludo en condiciones de higiene ayudará al crecimiento de cabello más rápido y saludable.
Lávate el cabello bien y luego enjuágalo con vinagre de manzana diluido en agua, para obtener un cabello brillante y sano.
5. Huevo
Con un simple huevo puedes preparar una buena mascarilla, rica en proteínas, para el cuidado del cabello. Este producto, además, suministra otros nutrientes esenciales necesarios para cabello, tales como: hierro, selenio, fósforo, zinc, azufre, entre otros.
Toma un huevo común y agrégale una cucharadita de aceite de oliva y una de miel. Mezcla bien y aplica la pasta resultante en el pelo. Déjalo actuar durante unos 20 minutos y luego enjuaga con agua fría y champú.
6. Té Verde
Siendo el té verde un poderoso antioxidante, puede ser utilizado como una solución interna y externa a la vez.
Por un lado, si bebes de tres a cuatro tazas de té verde al día te ayudará a mejorar la salud general de tu cuerpo, además de promover la regeneración de los folículos capilares. Por otro lado, puedes aplicar un poco de té verde caliente al cuero cabelludo y dejarlo actuar durante aproximadamente una hora, para luego, enjuagarlo con agua fría. Con este procedimiento tu cabello se verá brillante y sedoso.
7. Aceite de vitamina E
El aceite enriquecido con vitamina E tiene poderosas propiedades antioxidantes y elimina los radicales libres que dañan las células. Además, purifica el suministro de oxígeno que llega al cuero cabelludo y al torrente sanguíneo, en consecuencia ayuda al crecimiento del cabello sano.
Masajea suavemente el cuero cabelludo con aceite, déjalo actuar durante toda la noche y lávalo con champú en la mañana siguiente.
8. Leche de Coco
La leche de coco es muy rica en proteínas, además de contener grandes cantidades de hierro, potasio, y diversas grasas que son esenciales para nuestro cuerpo. El uso de la leche de coco sobre el cuero cabelludo y el cabello reducirá su pérdida a la vez que, ayudará al fortalecimiento y crecimiento de los pelos nuevos.
9. Henna
El henna es un acondicionador natural para el cabello, además de fortalecer su raíz. Aplica un poco de este producto para obtener un cabello más suave y terso.
Mezcla dos cucharadas de polvo de henna con media taza de yogur y deja reposar durante dos horas, luego aplica la mezcla al cabello y déjalo actuar durante una hora aproximadamente. Para finalizar, lávate el cabello con agua fría.
10. Banana y Miel
La mezcla de la banana con miel genera un poderoso producto acondicionador y humectante para el cabello.
Tritura una banana y añade una cucharada de miel para crear una mezcla. Luego aplícala sobre tu cabello y déjalo durante 45 minutos antes de lavarlo.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario