miércoles, 10 de diciembre de 2014

CONGESTIÓN NASAL.......remedios caseros.



10 Remedios Caseros Para La Congestión Nasal

Todos sabemos cuan molesta puede resultar la congestión nasal, en especial cuando parece que nada de lo que hagamos logrará solucionar nuestro problema. La congestión nasal ocurre cuando se produce una obstrucción de las cavidades nasales debido a una inflamación de los vasos sanguíneos en las membranas que cubren el interior de la nariz. Esta condición es más recurrente en personas que sufren de alergias o sinusitis y otros problemas respiratorios.
Si tienes que esperar unos días hasta poder programar una consulta con tu médico, no te preocupes, ya que existen una gran variedad de remedios naturales que te pueden ayudar a tratar esta condición sin salir de tu casa. Sin embargo, antes de pasar a los remedios, es importante lograr un mayor entendimiento sobre las causas y síntomas más comunes de la congestión nasal.
 
Causas

Sinusitis
Rinitis
Fiebre
Resfríos
Alergias
Lesiones nasales
Ambientes irritables
Exposición a ciertos químicos
Tabique desviado
Crecimiento no cancerígeno en el revestimiento y pólipos nasales
Tumores no cancerígenos

Síntomas

Obstrucción de las cavidades nasales
Estornudos
Acumulación de mucosidad en las cavidades nasales
Dificultad para respirar
Dolor en los senos nasales
Inflamación de los tejidos nasales

10 Remedios Caseros Para Tratar La Congestión Nasal

1) Solución salina – La solución salina es un poderoso aliado cuando se trata de descongestionar la nariz. Mezcla dos cucharadas de sal gruesa en un vaso de agua tibia y, con la ayuda de un gotero, vierte algunas gotas de la solución en las fosas nasales.

2) Ducha caliente – El vapor de una ducha caliente ayuda a humectar las cavidades nasales, permitiendo eliminar la mucosidad. Una vez que el vapor comience a aparecer, asegúrate de realizar movimientos de inhalación y exhalación profunda, manteniendo la cabeza inclinada hacia abajo para poder expulsar el exceso de mucosidad.

3) Sopas calientes – Todos tenemos una abuela que nos curó un resfriado con una buena sopa de pollo. Este alimento es uno de los remedios caseros más efectivos cuando se trata de aliviar la congestión nasal, ya que ayuda a eliminar el exceso de mucosidad y curar otros de los síntomas. La sopa de vegetales es un buen reemplazo para la de pollo. 
 

4)  Ajo – El ajo es una de las medicinas más poderosas de la naturaleza. Las maravillosas propiedades antibacterianas y fungicidas de este ingrediente ayudan a combatir la congestión nasal. Prepara una infusión con algunos dientes de ajo, agua caliente y una cucharada de miel, y bébela a diario hasta mejorar los síntomas.
 
5) Jengibre – La raíz de jengibre tiene la capacidad de curar casi todos los males, entre ellos la congestión nasal. Esta planta, combinada con otras hierbas o té verde, puede ayudar a reducir la inflamación de las cavidades nasales de forma efectiva. Prepara una infusión a base de jengibre, una cucharada de miel, y jugo de limón para un alivio inmediato.

6) Té de hierbas – Las hierbas son utilizadas para ayudar a desinflamar el revestimiento de las cavidades nasales y aliviar la congestión. Existe una gran variedad de hierbas para tratar esta condición, como la menta, la manzanilla, el tomillo, o las hojas de romero. Prepara una infusión con tu hierba favorita y agua hirviendo, y bébela a diario.
 
7) Vinagre de manzana – El vinagre de manzana ayuda a eliminar la congestión nasal, diluyendo la mucosidad y drenando las cavidades nasales. Mezcla una cucharada de miel y dos cucharadas de vinagre en un vaso de agua y utiliza la preparación para inhalar sus vapores. 

8) Cebollas – Las cebollas tienen poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan a curar los síntomas del resfriado. En estos casos, puedes inhalar el fuerte aroma del vegetal o consumirlo crudo. Si quieres darle un poco de sabor, puedes mezclar las cebollas con una cucharada de miel antes de consumirlas. 

9) Compresas de agua caliente – Las compresas de agua caliente pueden ayudar a desobstruir las vías nasales y respiratorias, brindando un alivio casi inmediato de los síntomas. Sumerge una toalla limpia en un recipiente con agua tibia hasta que quede húmeda. Luego, colócala sobre el rostro durante varios minutos, mientras estás sentado. 

10) Alimentos picantes – Un poco de picante puede resultar más efectivo de lo que pensabas a la hora de aliviar la congestión nasal. El ají picante contiene capsaicina, un componente que ayuda a diluir la mucosidad y mejorar la calidad de la respiración. Es importante asegurarse de no sufrir ninguna reacción alérgica a este alimento antes de comenzar con el tratamiento. Puedes agregar ají picante en polvo o pimienta de cayena a una taza de té y beberlo a diario hasta aliviar la congestión. 
 
 
 (Artículo original:  homeremedyshop.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario