martes, 31 de marzo de 2015

INFECCIONES LABIALES.......remedios.



Remedios Caseros Para Las Infecciones Labiales

Las infecciones labiales suelen manifestarse como lesiones que se forman en los labios y dentro de la boca. En la mayoría de los casos, dichas lesiones, conocidas como llagas o aftas bucales, suelen aparecer durante fuertes períodos de estrés, afectando principalmente a personas que son susceptibles a infecciones, en pacientes con sistema inmune débil. Las infecciones virales. Otros factores de riesgo para las infecciones labiales son la ingesta de algunas medicaciones y ciertas deficiencias nutricionales, como falta de zinc, ácido fólico o hierro. 
Principales causas

Infecciones virales, como el herpes, una condición que causa la aparición de ampollas extremadamente contagiosas en la zona de la boca y los labios.
Deficiencia de ciertos micronutrientes, como ácido fólico, hierro, vitamina B12, etc.
Temperaturas extremas.
Reacciones alérgicas a ciertos alimentos o químicos.
Infecciones fúngicas.
Estrés.

Síntomas

Labios hinchados, ya sea en el punto de infección, o en el labio entero.
Cuando la infección es causada por el virus del herpes simplex, la hinchazón suele presentarse en un punto específico, junto con ampollas y lesiones en diferentes partes del labio.
En muchos casos, las ampollas poseen un fluido en su interior.
Dolor y molestias.

Remedios caseros

1- Aceite de coco
 
 
Si alguno de los niños de la familia manifiesta una infección labial en la forma de candidiasis, es posible aliviarles la molestia con compresas de aceite de coco. Este producto posee ácido caprílico, un compuesto conocido por destruir la cándida. 

En caso de bebés, el aceite de coco puede aplicarse en el pezón de la madre antes de la lactancia. 
Sumerge un disco de algodón en el aceite y aplícalo suavemente sobre los labios del niño.

2- Yogur

El alto contenido de bacterias beneficiosas en el yogur ayuda a reducir la hinchazón en la zona. Además, sus propiedades antisépticas y curativas combaten la infección de forma natural. 

Con la ayuda de un trozo de algodón o un hisopo, aplica una pequeña cantidad de yogur sobre la zona afectada, a modo de tratamiento tópico.

3- Solución salina
 
 
La solución salina es conocida por su efectividad a la hora de tratar infecciones en adultos. Al ser un agente antiséptico natural, el agua con sal ayuda a reducir la inflamación y controlar la infección.

Mezcla una cucharada de sal en una taza de agua tibia. 
Utiliza la solución salina para realizar gárgaras varias veces al día.

4- Ajo y cebolla

Estos son ingredientes son conocidos por ser excelentes agentes fungicidas. Si una persona sufre de una infección labial, incorporar estos alimentos a su dieta diaria puede ayudarlos a combatirla. 

Incorpora el ingrediente a tu dieta.
Realiza una infusión con una taza de agua hervida y unos trozos de cebolla y ajo, y bébela luego de haberla dejado reposar por 10 minutos.
También puedes procesar estos ingredientes junto con una cucharadita de miel hasta formar una pasta, y utilizarla como tratamiento tópico sobre la zona afectada. 

5- Reducir la ingesta de azúcar
 
 
El consumo excesivo de azúcar puede agravar la infección e inhibir el accionar de cualquier medicación tomada para combatir la infección.

Intenta reemplazar los alimentos con alto contenido de azúcar por opciones más naturales y saludables. 

6- Aceite de ricino

Las poderosas propiedades terapéuticas del aceite de ricino ayudan a tratar las infecciones labiales de diversas formas. 

Mezcla una cucharada de aceite de ricino con media taza de leche tibia. Bebe esta preparación a diario. 
Utiliza el aceite como tratamiento tópico sobre la zona afectada. 

7- Leche

 
Aunque la mayoría de las personas utiliza la leche para acompañar el café, sus beneficiosas propiedades sirven para tratar infecciones labiales, reduciendo la inflamación y controlando la infección.
Puede aplicar un poco de leche con la ayuda de un disco de algodón, directamente sobre la lesión.

8- Aumenta la ingesta de hierro

Cuando una persona sufre de infecciones labiales, es necesario considerar realizar una serie de cambios en la alimentación, de manera de obtener los nutrientes y vitaminas necesarios para combatir el virus y restaurar la salud de la boca y los labios.

Incorpora alimentos ricos en hierro, como espinaca, carne roja magra, semillas de sésamo, hígado, lácteos etc.

9- Cúrcuma
 
 
La cúrcuma es conocida en todo el mundo por sus maravillosas propiedades terapéuticas que pueden utilizarse para tratar una gran variedad de afecciones, entre ellas las infecciones labiales. 

Prepara una pasta con 3 cucharadas de cúrcuma y 1 cucharadita de miel.
Aplica la pasta como tratamiento tópico sobre la lesión, dejándola actuar durante 30 minutos antes de enjuagar.
Repite el tratamiento a diario. 

10- Aumenta la ingesta de vitamina C

Debido a que, en muchos casos, las infecciones labiales atacan al organismo cuando el sistema inmune se encuentra débil, es importante llevar una alimentación que lo fortifique y estimule su funcionamiento.

Incorpora frutas cítricas a tu dieta.
Adopta el hábito de beber un jugo cítrico todas las mañanas.

11- Recurre a las plantas
 
 
La naturaleza nos ha provisto de una gran variedad de plantas y hierbas con propiedades medicinales. Para un caso de infección labial, puedes utilizar la hidrastis o la sanguinaria. Estas dos plantas poseen berberina, un compuesto que ha demostrado ser efectivo a la hora de tratar infecciones fúngicas.

Prepara una infusión con las hojas de cualquiera de estas plantas y una taza de agua hirviendo.  
Consume la infusión luego de haberla dejado reposar por 15 minutos.
Procesa las hojas de esta planta junto con una cucharadita de agua y utiliza la pasta obtenida como tratamiento tópico sobre la zona afectada.

12- Aceite de árbol de té

Este producto es conocido y utilizado en el ámbito de la medicina natural, gracias a sus poderosas propiedades medicinales, en especial cuando se trata del cuidado de la piel.

Aplica el aceite sobre la lesión, de manera de reducir la inflamación causada por la infección.
 
Artículo original: Myhealthtips
 

INSOMNIO.....causas y tratamientos.



Causas y Tratamientos Para El Insomnio

Aunque pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo, para muchos de nosotros, el acto de dormir no es una tarea simple. Si a pesar de estar cansado no logras conciliar el sueño, si te despiertas varias veces durante la noche, revisando el reloj para saber cuántas horas te quedan para dormir, no puedes perderte este artículo, ya que aquí puedes encontrar la solución para este molesto problema.
El insomnio es un problema común y devastador que puede destruir nuestra energía, nuestro buen humor, nuestras capacidades y, por sobre todas las cosas, nuestra salud. De acuerdo a varios expertos en el tema, si el problema se vuelve crónico, las personas podrían sufrir complicaciones serias de salud, y hasta reducir la esperanza de vida.

Por lo general, el insomnio es un síntoma de una gran variedad de problemas. El secreto está en identificar la causa del insomnio y encontrar el tratamiento adecuado para cada caso en particular. Muchas veces, el insomnio esconde problemas físicos y psicológicos más serios de lo que pensamos, por lo que en esos casos, se debe recurrir a tratamiento específicos que probablemente consistan de píldoras y medicamentos.

Síntomas comunes del insomnio

- Dificultad para conciliar el sueño a pesar de estar cansado.
- Despertar varias veces durante la noche.
- Problemas para volver a dormir luego de despertarse.
- Sueño agotador.
- Consumo de alcohol para conciliar el sueño.
- Despertar muy temprano por la mañana.
- Mareos, confusión e irritabilidad durante el día.
- Dificultad para concentrarse durante el día.

Causas del insomnio

Uno de los primeros pasos es encontrar la causa de nuestros problemas de insomnio. Para ello, deberás llevar un registro de diferentes factores, como el estrés, la ansiedad y la depresión, que son los principales responsables de la mitad de los casos de insomnio. Además, te recomendamos llevar un control sobre los hábitos diurnos, la rutina a la hora de dormir, y el rendimiento físico en general.
 

Causas psicológicas: la depresión, la ansiedad, el estrés crónico, los trastornos de bipolaridad y por estrés post traumático, son las principales causas psicológicas de insomnio.

Las personas que sufren de estos trastornos pueden tener serios problemas para conciliar el sueño, no solo por el conflicto interno que las personas con estos cuadros atraviesan sino que también por la tensión física que dichos conflictos producen en el cuerpo y que evita que la persona duerma como debería. La falta de sueño tiende a empeorar estos problemas y, por lo tanto, inicia un ciclo de fatiga, ansiedad, depresión, etc.

Medicaciones que causan insomnio: los antidepresivos, las medicaciones que contienen alcohol, los analgésicos que contienen cafeína, los diuréticos, los corticosteroides, y los medicamentos para tiroides e hipertensión pueden ser causas de insomnio. Antes de tomar cualquiera de estas medicaciones, te recomendamos consultar con tu médico y asegurarte de que el insomnio no se encuentra dentro de los efectos secundarios.

Condiciones médicas que pueden causar insomnio: el asma, las alergias, el Parkinson, el hipertiroidismo, las enfermedades hepáticas, el cáncer y el dolor crónico.

Trastornos del sueño que pueden causar insomnio: la apnea, un trastorno respiratorio que se produce durante la noche y que hace que la persona se despierte muchas veces sin saber por qué, la narcolepsia y el síndrome de las piernas inquietas.

¿Cómo curar el insomnio?

Algunos de nuestros hábitos cotidianos pueden contribuir al problema de insomnio, como por ejemplo el consumo de grandes cantidades de café durante el día, o el consumo de vino tinto durante la noche para poder conciliar el sueño. Por lo general, un cambio en el estilo de vida es suficiente para acabar con este problema. Aunque lleve algunos días, en cuanto tu cuerpo se acostumbre a los hábitos nuevos podrás dormir mejor.

Adoptar hábitos nuevos para poder dormir

- Asegúrate de que tu habitación sea un lugar tranquilo, oscuro y fresco, ya que el ruido, la luz y el calor suelen interrumpir el sueño. Para bloquear el sonido del exterior puedes probar escuchar música relajante.

- Mantén una hora regular para dormir. Si quieres colaborar con tu reloj biológico, te recomendamos ir a dormir a la misma hora, todos los días, incluso los fines de semana. Esto te ayudará a adquirir un ritmo estable a la hora de dormir.

- Evita las siestas, ya que dormir durante el día puede traer problemas para conciliar el sueño durante la noche. Si eres un amante de las siestas y es imposible desterrarlas de tu vida, intenta limitarlas a no más de 30 minutos.

- Limita el consumo de cafeína, alcohol y nicotina. Es importante evitar consumir bebidas con cafeína antes de ir a dormir, así como alcohol, ya que a pesar de que unas copas de vino tinto te pueden ayudar a dormir, el alcohol interfiere con la calidad del sueño.

Prepara tu cerebro antes de ir a dormir

Tu cerebro produce una hormona llamada melatonina para ayudar a regular el ciclo dormir-despertar. Debido a que la melatonina se regula de acuerdo a la exposición a la luz natural, la falta de luz solar durante el día puede hacer que tu cerebro se sienta cansado,  mientras que el exceso de luz artificial durante la noche puede inhibir la producción de melatonina y dificultar la conciliación del sueño.

Para estimular la producción de esta horma te aconsejamos tener cortinas, utilizar bombillas de vatio bajo, y evitar encender dispositivos con mucha luz, como televisiones y pantallas de computadora.
 

Aprender a asociar la cama como un lugar para dormir

Por un tiempo, intenta utilizar la habitación solo para dormir, de manera que puedas asociarla con el sueño y que cada vez que te metas en la cama, tu cerebro le envíe una señal al cuerpo indicándole que es hora de dormir. 

Cuando no puedas dormir, sal de la cama. No intentes forzar tu cuerpo y tu mente a dormir, ya que dar vueltas en la cama aumenta la ansiedad. Cada vez que tengas problemas para conciliar el sueño, te recomendamos levantarte, caminar por la casa, leer un libro o escuchar música relajante.

Respira profundamente. Muchos de nosotros no respiramos de la forma adecuada, sin pensar que si respiramos utilizando el pecho, el abdomen, la espalda y la caja torácica, podemos relajar el cuerpo de una manera sorprendente. Así que cierra los ojos, y respira profundamente hasta entrar en un estado de relajación absoluta.

El problema de las pastillas para dormir

Aunque esta suele ser una de las principales opciones entre personas que padecen insomnio, las pastillas no son la mejor solución para este problema. Esto se debe a que las pastillas nos dejan con una sensación de mareo y confusión por la mañana, refuerzan el ciclo de insomnio, y generan una fuerte adicción.

VEGETALES.........de hoja verde.

Los Beneficios De Los Vegetales De Hoja Verde

Siempre que sean preparadas de forma saludable, las verduras de hoja verde son una excelente incorporación para tu dieta diaria, ya que sus propiedades aportan una variada y enorme cantidad de beneficios para la salud. Por esta razón, los especialistas en nutrición recomiendan consumir por lo menos una porción de estos vegetales por día, ya sea en ensaladas y licuados, o como snack de media mañana. 
Los vegetales de hoja verde están cargados de nutrientes, vitaminas y minerales esenciales para mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo y combatir diversas enfermedades, como el cáncer, la obesidad, la anemia, la depresión, la artritis y una gran variedad de afecciones gastrointestinales. 
 
Uno de sus principales componentes es la clorofila, un pigmento vegetal presente en todas las plantas y conocido por sus efectivas propiedades terapéuticas, que van desde la regeneración del organismo a nivel celular, hasta la capacidad de combatir infecciones, curar heridas, estimular el flujo sanguíneo y purificar el cuerpo.

Debido a sus poderosas propiedades y reducido aporte de calorías, el consumo de estos vegetales se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo. En la siguiente lista, podrás encontrar los vegetales de hoja verde más comunes, junto con su aporte nutricional y beneficios para la salud ¡No te los pierdas!

Rúcula – Este vegetal crucífero de sabor picante y ácido suele ser utilizado en ensaladas y algunas preparaciones calientes. Al ser una excelente fuente de potasio, la rúcula ayuda a estabilizar la presión sanguínea y prevenir el desarrollo de osteoporosis. Además, los fitoquímicos que se encuentran en este vegetal ayudan a estimular el funcionamiento de la memoria. Al igual que otros vegetales de hoja verde, la rúcula aporta muy poca cantidad de calorías, lo cual la convierte en un aliado a la hora de perder peso. 
 

Endivia – La endivia es un vegetal de sabor amargo que suele ser utilizado en ensaladas o como acompañamiento de algún plato principal. Aunque existen diferentes tipos de endivias, todas ellas aportan poca cantidad de calorías y enormes cantidades de vitaminas y nutrientes, como el potasio, un mineral que interviene en el control de la presión sanguínea y la prevención de osteoporosis. Además, su alto contenido de vitamina K ayuda a prevenir futuras lesiones óseas.

Escarola – La escarola es un vegetal delicioso, ideal para crear diferentes tipos de ensaladas. Debido a que cerca de un 95% de su composición es agua, la escarola es un alimento fresco y ligero pero saciante por su alto contenido en fibra. Por esta razón, este vegetal debería incorporarse en la dieta de las personas que desean bajar de peso.

 
Col – Este vegetal de hoja verde perteneciente a la familia del repollo, se caracteriza por tener carbohidratos de alta calidad y bajo contenido calórico, lo cual lo convierte en un alimento ideal para aquellas personas que padecen diabetes tipo II y buscan perder peso. Además, está cargado de nutrientes y antioxidantes, como la vitamina C, la beta-carotina, la luteína, y la zeaxatina, que ayudan a mantener la salud de los ojos, el cabello y la piel. Por otro lado, su alto contenido de calcio y potasio ayuda a mantener huesos y dientes fuertes y previene la aparición de los síntomas del Síndrome Premenstrual. La col también tiene altas concentraciones de quercetina, un antioxidante que protege al organismo contra la artritis y la pérdida de la memoria, y robiflavina, un tipo de vitamina B que previene las migrañas. 

Lechuga – Aunque existen diferentes tipos de lechuga, todos ellos son reducidos en calorías y aportan una enorme cantidad de nutrientes para el organismo. Algunos tipos de lechuga, como la romana, la morada, la mantecosa o la francesa, son excelentes fuentes de antioxidantes, incluyendo beta-carotina, luteína, zeaxatina, y quercetina, que ayudan a prevenir la artritis, el desarrollo de cataratas y el deterioro muscular. 
 

Espinaca – Este vegetal de hoja verde oscura es uno de los alimentos más nutritivos del planeta. Gracias a su alto contenido de fibra y reducida cantidad de calorías, este vegetal es beneficioso a la hora de perder peso y controlar la diabetes tipo II. Además, su alto contenido de hierro ayuda a prevenir la anemia y estimular la circulación de oxígeno en la sangre. La ingesta de este vegetal ayuda a prevenir diversas enfermedades oculares.
 
Acelga – La acelga es un vegetal de hoja verde con sabor similar al de la espinaca y una enorme cantidad de antioxidantes, como la vitamina E, la beta-carotina, la luteína, y la zeaxatina, que ayudan a prevenir la artritis y mantener la buena salud de los ojos, el cabello y la piel. Además, los nutrientes de la acelga lo convierten en un excelente vegetal para tratar afecciones digestivas.
 

Apio – Aunque la parte más consumida es el tallo, sus hojas y semillas también tienen beneficios. El apio funciona como un diurético natural de gran efectividad gracias a un aceite esencial que produce un efecto dilatador sobre los vasos renales, estimulando la eliminación de agua y sustancias tóxicas a través de la orina. Además, su alto contenido de potasio lo convierte en un excelente aliado a la hora de combatir la hipertensión. Por otro lado, tiene propiedades laxantes gracias a su fibra y efectos tranquilizantes, gracias a su contenido en ftálida. Debido a que componente mayoritario del apio es el agua, su valor calórico es escaso.

Brócoli – El brócoli es una planta que pertenece a las crucíferas, es decir la misma familia de la coliflor, las coles de Bruselas o el romanesco, y posee importantes nutrientes para el organismo. Al no poseer grasa ni colesterol y aportar una gran cantidad de proteínas y fibra, el brócoli es un aliado ideal a la hora de perder peso, reducir el colesterol y mejorar la salud del corazón. Por otro lado, diversos estudios han probado la efectividad de este vegetal en la prevención y lucha contra diferentes tipos de cáncer. También es rico en beta-carotina y vitaminas A y C, que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune y protegen contra diversos cánceres y dolencias cardiacas. 
 

¿Cómo consumirlos?
 
 
Estos vegetales tienen más beneficios cuando son consumidos crudos y frescos, ya que muchas de sus propiedades pueden perderse al entrar en contacto con el calor de una cocción. De esta manera, podrás incorporarlos a tus ensaladas, guarniciones, licuados y batidos, y disfrutar de los beneficios y el sabor de los vegetales frescos. También puedes cocinarlos al vapor, hervirlos o saltearlos en aceite de oliva extra virgen y sal marina, procurando prepararlos con procesos que requieran poco tiempo y poca agua para conservar al máximo sus nutrientes. También puede intentar preparar una infusión con el agua en la que los cocinaste y absorber todos sus beneficios.

¡Ahora lo único que queda por hacer es incorporarlos a tu dieta!
 

LA CASPA...............como eliminarla.



10 Remedios Caseros Para Eliminar La Caspa

La caspa es un trastorno que se produce en la piel del cuero cabelludo, y afecta a cerca del 50% de la población mundial. A pesar de no causar serias complicaciones en la salud, este problema puede resultar incómodo y molesto para muchas personas. Aunque la caspa puede ser controlada con una rutina sana y ciertos cuidados para el cabello, para lograr erradicar este problema es importante comprender las causas de su aparición, como primer paso.
Causas de la formación de caspa

Falta de cuidado adecuado del cabello – La falta de cepillado y cuidado del cabello puede contribuir a la acumulación de células muertas en el cuero cabelludo, y la consecuente aparición de caspa.
Alergias por levadura – Las personas alérgicas a la levadura, una especie de hongo que habita en la atmósfera, son más propensas a tener caspa.
Sequedad en la piel – Las personas que padecen de sequedad en la piel tienden a desarrollar caspa durante el invierno.
Ciertas enfermedades – Determinadas condiciones médicas, como enfermedades inmunológicas, problemas cardíacos, dermatitis seborreicas, etc., aumentan las probabilidades de desarrollar caspa.
Malassezia – A pesar de no ser nocivo, este tipo de hongo que crece en la piel puede bloquear las glándulas sebáceas, causando picazón, inflamación y caspa. 
Mala alimentación – La deficiencia de vitaminas, nutrientes y minerales puede resultar en problemas de caspa. 
Estrés – La caspa es otra de las numerosas afecciones causadas por el estrés. 

Remedios caseros y naturales para la caspa

1- Pimienta y yogur – El yogur es un agente reparador natural que puede ayudar a suavizar la piel del cuero cabelludo, reduciendo la sequedad y la caspa. Por otro lado, la pimienta actúa como un agente fungicida que inhibe el crecimiento de los microbios responsables de la formación de caspa.

Mezcla 2 cucharadas de pimienta en polvo con una taza de leche cuajada.
Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo y déjala actuar durante 1 hora.
Enjuaga con agua tibia y luego lava el cabello con champú. 
 
 
2- Aceite de oliva – El aceite de oliva es un excelente remedio natural que puede curar todo tipo de afecciones cutáneas. Este producto actúa como un humectante natural que la ayuda a reducir la sequedad del cuero cabelludo y la consecuente formación de caspa.

Calienta el aceite de oliva por unos minutos, ya que cuando el producto está tibio, los resultados son más efectivos.
Aplica el aceite sobre el cuero cabelludo, realizando suaves masajes, y déjalo actuar durante toda la noche.
Por la mañana enjuaga y lava el cabello con champú.

3- Aceite y jugo de limón – El limón actúa como un agente fungicida que ayuda a combatir los microbios responsables de la formación de caspa. A pesar de tener propiedades blanqueadoras, este ingrediente no causará ningún tipo de decoloración en tu cabello.

Prepara una mezcla a base de jugo de limón y aceite de coco, en la cual la cantidad del primer ingrediente corresponde a 1/6 del total de la mezcla. 
Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo, dejándola actuar de 20 a 30 minutos. 
Luego, enjuaga y lava el cabello con un champú suave. 
Para obtener resultados efectivos, realiza este tratamiento una o dos veces por semana. 
 
 
4- Vinagre – Para este tratamiento solo puedes utilizar vinagres naturales, como vinagre balsámico o vinagre de manzana. Este ingrediente contiene enzimas de potasio activas que ayudan a reducir la sensación de picazón en el cuero cabelludo. Además, los masajes en el cuero cabelludo utilizando vinagre de manzana estimulan la circulación sanguínea y ayudan a eliminar las células muertas.

Utiliza vinagre para realizar masajes en el cuero cabelludo. Luego enjuaga con agua tibia y lava el cabello con champú.
En lugar de aplicar el producto directamente sobre el cuero cabelludo, puedes enjuagar el cabello con una mezcla de agua y vinagre. Por taza de agua, utiliza una cucharada de vinagre.

5- Bicarbonato de sodio – Este ingrediente posee propiedades purificadoras que ayudan a eliminar las células muertas del cuero cabelludo.

Mezcla tu champú con una cucharada de bicarbonato de sodio. 
Aplica la mezcla y lava el cabello normalmente. Los resultados te sorprenderás.
 
 
6- Aloe vera – Esta planta ha demostrado ser efectiva a la hora de eliminar la caspa y restaurar la salud del cuero cabelludo. Sus propiedades fungicidas y antibacterianas ayudarán a eliminar los microbios responsables de la formación de caspa.

Aplica gel de aloe vera puro sobre el cuero cabelludo, dejándolo actuar por 20 minutos. 
Una vez transcurrido el tiempo, enjuaga y lava el cabello con champú.
Este tratamiento puede realizarse a diario.

7- Nim – Esta planta, también conocida como margosa o lila india, es un excelente remedio natural para combatir la caspa y prevenir la caída del cabello. Sus propiedades fungicidas, antibacterianas, y antisépticas ayudan a tratar todo tipo de problemas en el cabello.

Hierve hojas de nim durante 30 minutos. 
Utiliza las hojas hervidas para formar una pasta.
Aplica la pasta sobre el cuero cabelludo, dejándola actuar por 30 minutos. Luego enjuaga y lava el cabello con champú.
 
 
8- Manzanas – Las manzanas son excelentes para la salud. Esta fruta contiene la enzima fenolasa, que ayuda a remover la acumulación de células muertas, responsable de la obstrucción de la obstrucción de las raíces, y la consecuente formación de caspa o caída del cabello. 

Mezcla 2 tazas de jugo de manzana con una taza de agua.
Aplica la mezcla sobre el cuero cabelludo, y déjala actuar durante 10 minutos.
Luego, enjuaga y lava el cabello normalmente.

9- Ajo –Las poderosas propiedades antibióticas del ajo ayudan a destruir la bacteria responsable de la formación de caspa. 

Prepara una pasta con ajo picado y aplícala sobre el cuero cabelludo, dejándola actuar por 30 minutos. 
Luego enjuaga y lava el cabello con un champú perfumado.
 
 
10- Semillas de fenogreco – Este remedio ha demostrado ser efectivo en diversos tratamientos para el cabello. La única desventaja es que el tratamiento requiere de tiempo, paciencia y constancia para obtener resultados.

Deja las semillas en remojo durante 12 horas, de manera de hidratarlas y ablandarlas. 
Utiliza las semillas hidratadas para preparar una pasta. 
Aplica la pasta sobre el cuero cabelludo, dejándola actuar por 20 minutos. Luego enjuaga y lava el cabello normalmente. 
 
Artículo original: Myhealthtips