domingo, 16 de noviembre de 2014

DOLOR DE ESTOMAGO........opción natural.

10 Remedios Caseros Para El Dolor De Estómago

Muchas personas conviven día a día con el dolor de estómago. Esto comienza por la mañana, cuando tomamos nuestra primera taza de café, y continúa durante todo el sucede con mayor frecuencia después de las comidas. Los síntomas van desde calambres hasta hinchazón, y dolor en el pecho.
A pesar de que existe una gran variedad de medicamentos disponibles para tratar esta condición, muchos de ellos generan adicción y pueden causar daños en el hígado. 
 
En lugar de recurrir a medicamentos, siempre es mejor optar por una opción natural que pueda resolver tu problema sin causar ningún tipo de efecto secundario. 
 
1- Jengibre
 
El jengibre es uno de los analgésicos naturales más conocidos, utilizado para tratar diferentes tipos de dolencias. Además es un excelente agente antiinflamatorio y antioxidante. Cuando sufras de calambres o dolor estomacal, no dudes en consumir jengibre.
 
Instrucciones:
 
- Incorpora dos cucharaditas de jengibre picado en una taza de té (preferentemente verde), y bébelo por la mañana y por la noche antes de ir a dormir.
 
- Prepara una bebida con un vaso de agua, una cucharada de jengibre picado, una cucharada de jugo de limón y una cucharadita de miel. Bébelo todos los días por la mañana para aliviar el dolor estomacal.
 
 
2- Agua con sal tibia
 
El agua con sal tibia sirve para tratar el dolor estomacal y el dolor de garganta. 
 
Instrucciones:
 
- Incorpora una cucharada de sal a un vaso con agua tibia y mezcla hasta disolver. Bebe esta preparación cada vez que sientas dolor de estómago.
 

 
3- Vinagre de manzana
 
El vinagre de manzana tiene diversos usos: es un antiséptico y purificador natural, y un agente que optimiza la absorción de los nutrientes y el proceso digestivo. Cuando se trata de aliviar el dolor estomacal, este producto es una opción económica y eficaz.
 
Instrucciones: 
 
Mezcla dos o tres cucharadas de vinagre de manzana con un vaso de agua. Bebe esta preparación antes de cada comida para prevenir la ocurrencia de problemas estomacales.
 
 
4- Jugo de menta fresca
 
Esta bebida favorece el proceso digestivo y ayuda a aliviar dolores estomacales.
 
Instrucciones:
 
- Mastica 2 hojas de menta fresca dos o tres veces por día durante una semana.
 
- Hierve una taza de té negro con algunas hojas de menta fresca. Bebe esta infusión dos o tres veces al día para aliviar el dolor.
 
 
 
 
5- Té de manzanilla
 
El té de manzanilla tiene increíbles propiedades relajantes que ayudan a calmar el estrés y los nervios, que muchas veces son la causa de los dolores de estómago recurrentes y de la acidez.
 
Instrucciones:
 
- Prepara té de manzanilla con una cucharadita de miel y una cucharada de limón y bébelo todos los días.
 
 
6- Semillas de cardamomo
 
La semilla de cardamomo se utiliza con frecuencia para tratar enfermedades del estómago y problemas digestivos.
 
Instrucciones:
 
- Agrega una cucharada de semillas de cardamomo a un vaso con agua y déjalas en remojo por 10 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, agrégale 5 o 6 semillas de comino. Para obtener buenos resultados, se recomienda beber esta preparación 3 veces al día luego de cada comida.
 
7- Jugo de aloe vera
 
El juego de aloe vera puede ser realmente milagroso cuando se trata de problemas estomacales e intestinales.
 
Instrucciones:
 
- Mezcla una cucharada de aloe vera con un vaso de agua tibia y una cucharada de jugo de limón. Bebe esta preparación dos veces al día para aliviar los síntomas.
 
 
8- Semillas de Ajwain 
 
Estas semillas son conocidas por tener excelentes propiedades curativas, en especial cuando se trata de problemas estomacales.
 
Instrucciones:
 
- Pon en remojo una cucharada de semillas de Ajwain en un vaso de agua por 5 minutos. Luego retira las semillas y agrégale una pisca de sal. Se recomienda beber esta preparación dos veces al día antes de las comidas.
 
 
9- Semillas de hinojo
 
Las semillas de hinojo tienen la capacidad de aliviar el dolor estomacal y mejorar el proceso digestivo.
 
Instrucciones: 
- Hierve una taza de agua y agrégale una cucharada de estas semillas. Mezcla por unos minutos y luego retira las semillas. Incorpora una cucharada de jugo de limón y bebe antes de cada comida. Esto te ayudará a evitar la indigestión.
 
 
10- Tratamiento con calor
 
El hecho de que el calor alivia el dolor de estómago y los calambres abdominales no es ningún secreto.
 
Instrucciones:
 
- Coloca una bolsa o compresa de agua caliente sobre el abdomen y descansa en esa posición por 15 minutos. Puedes repetir este procedimiento las veces que sea necesario hasta aliviar el dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario