domingo, 9 de noviembre de 2014

LA MANZANA...............son saludables.

¿Por qué Las Manzanas Son Tan Saludables?

Todos conocemos el dicho: “Una manzana al día mantiene el medico lejos.”Pero... ¿Alguna vez te has preguntado por qué? Si lo has hecho, este artículo tiene la respuesta.
Conoce la manzana diaria que te ayudará a perder peso, fortalecer el sistema inmune y prevenir el desarrollo de células cancerígenas, y muchas cosas más.
 

¿Cómo funciona?

Una importante investigación realizada en el año 2008 en el Centro Alemán de Investigación sobre el Cáncer, demostró que las manzanas ofrecen grandes beneficios para la salud. Cuando se realizó una comparación entre un grupo que consumía menos de una manzana al día, y uno que consumía una o más manzanas al día, los resultados demostraron que el último grupo presentó menos riesgo de contraer cáncer de boca, laringe, mamas, intestinos, riñones y ovarios.

Estos descubrimientos fueron la base de una nueva investigación realizada en la Universidad Cornell. En esta oportunidad se demostró que la cascara de manzana contiene excelentes propiedades antioxidantes que sirven para inhibir los efectos de las células cancerígenas en las mamas. 

El cancel es el crecimiento descontrolado de células cancerígenas que se dispersan por todo el cuerpo. Los crecimientos se basan en tres niveles principales. El primero de ellos genera cambios en las células del ADN, el segundo es cuando el tumor se convierte en maligno acelerando su crecimiento, y la última es cuando hace metástasis y se propaga por todo el cuerpo.

Ante la aparición de células cancerígenas, las manzanas no solo son utilizadas por sus antioxidantes sino que también sirven para fortalecer el sistema inmune y mejorar su funcionamiento, lo cual es beneficioso en las etapas tempranas de la enfermedad.

Además de todos estos beneficios relacionados al cáncer, las manzanas también ayudan a estabilizar los niveles de azúcar, prevenir enfermedades cardíacas y mantener la higiene dental. 

El secreto está en la fibra nutricional

La manzana es considerada una de las principales fuentes de fibra. Una manzana (con cáscara) puede aportarnos cerca de 4.4 gr de fibra nutricional que representa 1/5 de la cantidad diaria recomendada.

La fibra nutricional es un compuesto que se encuentra en los alimentos y que fundamental a la hora de estimular el funcionamiento del sistema digestivo. Al no ser digerida, prolonga la sensación de saciedad por más tiempo. Muchas investigaciones han corroborado los beneficios de la fibra nutricional, y la han recomendado a todas aquellas personas que deseen perder peso.

Una investigación llevada a cabo en China ha comprobado que el secreto está en masticar, ya que ayuda a que el cuerpo regule la absorción de calorías.

¿Cuál es la relación con las manzanas?
 

Toda. Las manzanas son una excelente fuente de fibra nutricional, en especial las de un grupo llamado pectinas que ayudan a regular el funcionamiento de los intestinos y mejorar los niveles de colesterol y tienen propiedades antioxidantes y antibacterianas.

Investigadores de UCLA han demostrado que consumir pectinas en lugar de fibra regular duplica el tiempo que el estómago necesita para vaciarse, lo cual significa que no sentiremos hambre por un tiempo prolongado. De hecho, un ensayo titulado “La pérdida de peso asociada con la ingesta diaria de tres manzanas o tres peras entre mujeres con sobrepeso”, se demuestra que en un grupo de mujeres con sobrepeso, las que consumieron una manzana o una pera antes de cada comida, presentaron un pérdida de peso significativa en comparación con las mujeres que no lo hicieron. 

Otras fuentes de fibra nutricional son: peras, uvas, zanahorias, frutos secos, avena, legumbres, semillas, etc.


Si quieres...

Perder peso, come una manzana al día

Fortalecer tu sistema inmunecome una manzana al día.

Controlar los niveles de colesterol, come una manzana al día.
 
Prevenir el desarrollo de células cancerígenas, come una manzana al día.

Y si quieres mantener al medico lejos... come una manzana al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario