20 Tratamientos Naturales Para Bajar La Fiebre
Tenemos fiebre cuando el cuerpo toma una temperatura más alta de la saludable. Esto puede ser causado por una infección o enfermedad de algún tipo. Aunque a veces es mejor dejar que el cuerpo se encargue sólo de ella, la fiebre suele ser muy incómoda y desgastante. Por lo tanto, antes de correr a buscar pastillas, te presentamos algunos remedios naturales que son oficialmente útiles para bajar la fiebre.
1- Toma 7 u 8 hojas de albahaca y 3 o 4 granos de pimienta negra y mastícalos juntos. Las dos especias combinadas son muy buenas bajando la fiebre.
2- Remoja hojas de albahaca en agua hervida y bebe la infusión 3 o 4 veces por día, hasta que la fiebre baje.
3- En una cacerola con agua, mezcla media cuchara de canela, dos hojas de cardamomo y dos cucharas de jengibre en polvo. Hiérvelo, fíltralo y bébelo.
4- Prepara un baño caliente y agrégale una cucharada de vinagre.
5- Sumerge una toalla en agua tibia, escúrrela y ponla en tu cabeza. Moja la toalla de cuando en cuando para mantenerla húmeda.
6- Es muy importante tomar mucha agua mientras tenemos fiebre, pero recomendamos hervirla primero para prevenir cualquier contaminación.
7- Toma un vaso de leche, preferentemente batida. La puedes batir de la siguiente manera: Toma dos vasos, de los cuales uno estará lleno de leche, y pasa el contenido de uno a otro de manera vertical. Haz esto varias veces hasta que la leche esté batida y luego tómala.
8- A la noche, duerme con ropa cálida y también sabanas calientes. Esto estimulará la sudoración y aliviará la fiebre. Es fundamental tomar mucho líquido durante la noche para evitar deshidratarte, y ayudar a bajar la fiebre. Debido a que la traspiración expulsa las toxinas del cuerpo, cuanto más sudes, más rápido te curarás.
9- Mezcla 4 o 5 cucharas de vinagre y dos cucharas de agua tibia en un recipiente. Sumerge una toalla limpia en él y escúrrela. Luego, ajusta la toalla alrededor de tu tobillo.
10- Mezcla las mismas cantidades de agua y vinagre. Sumerge un disco de algodón en la mezcla, escúrrelo y ponlo en tu frente por varios minutos.
11- Aplasta dos dientes de ajo y mézclalos con dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Calienta la mezcla y úntala en ambos pies. Luego, envuélvelos con papel de plástico y déjalos cubiertos durante toda la noche.
12- Corta una papa en rebanadas y sumérgelas en vinagre por diez minutos. Luego póntelas en la cabeza y cúbrelas con una toalla por encima.
13- Bebe una infusión de agua hervida con limón, miel y jengibre, varias veces al día.
14- Ponte media cebolla en cada tobillo y átalas con un trapo.
15- Pónte ropa bien abrigada y ajústatela. Hierve agua en un recipiente y remoja tus pies por 20 minutos. No dejes que la sudoración te detenga, ya que es crucial para que baje la fiebre. Solo recuerda beber mucha agua.
16- Mezcla jugo de limón con aceite de oliva y úntalo en tu cuerpo.
17- Sumerge un par de medias en vinagre blanco y póntelas. Arrópate con una manta caliente y descansa.
18- Mezcla media cuchara de azafrán en un vaso de agua hirviendo. Deja que se enfrié y toma una cuchara de la mezcla cada hora hasta que baje la fiebre.
19- Come una naranja. Esta fruta te llenara de energía inmediatamente, te hará orinar y reforzará tu sistema inmune. El pomelo también tiene propiedades antipiréticas y es recomendado para tratar estos casos, combinado con jugo de limón.
20- Come vegetales verdes para desintoxicar tu cuerpo y evita las comidas grasosas y especiadas que puedan elevar tu temperatura.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario