Remedios Anti-edad De Diferentes Culturas
No todas las soluciones para combatir el paso del tiempo vienen en envase. De hecho, muchas culturas de todas partes del mundo tienen sus propios remedios naturales anti-edad, que han pasado de generación en generación, y hasta el día de hoy siguen siendo utilizados. Estos son los 5 remedios más populares, que te ayudarán a disminuir los efectos del tiempo en tu cuerpo.
Mascarilla de té verde y blanco
El té es conocido por tener grandes cantidades de antioxidantes, una sustancia que protege las células contra los daños de los radicales libres. Estos tipos de té en particular tienen altas concentraciones del antioxidante EGCC, que tiene la capacidad de reducir la aparición de arrugas, aumentando el volumen de las células. Este remedio es muy común en China, donde las personas preparan una pasta con agua, polvo de té verde y té blanco para utilizarla como mascarilla.
Aplica la mascarilla sobre la piel y déjala actuar por 20 minutos. Luego, enjuaga con agua fría. Aclaración: el té verde y blanco en polvo puede conseguirse en ciertas tiendas especializadas en productos asiáticos.
Té de miel y jengibre
¡Parece que el té es una de los mejores soluciones naturales anti-edad! En la india, la mayoría de las personas comienzan su día con una taza de té de miel y jengibre, una bebida de antioxidantes y otros nutrientes que te ayudarán a mantener la apariencia fresca y joven. El jengibre contiene un poderoso antioxidante llamado gingerol, cuyas propiedades antiinflamatorias ayudan a proteger la piel contra el deterioro del colágeno, que es la principal causa de la aparición de arrugas.
Para preparar el té, hierve una taza de agua con jengibre rallado y una cucharada de miel. Asegúrate de que el jengibre sea fresco, ya que de otra forma los resultados no serán los mismos.
Exfoliante de azúcar y limón
Las manos son uno de las primeras partes del cuerpo en envejecer, pero en México parecen tener una solución. Allí se cree que si se utiliza un exfoliante a base de limón y azúcar de forma habitual, la piel de las manos recuperará la elasticidad. Esto se debe a que los cristales de azúcar permiten exfoliar la piel, eliminando las impurezas, la sequedad y el tejido muerto. Por otro lado, el jugo de limón ácido alfa hidróxido, un ingrediente común en diversos tratamientos anti-edad. Debido a que, con el paso del tiempo, la piel comienza a perder la capacidad para regenerarse, la exfoliación es esencial.
Para preparar este exfoliante, coloca una taza de azúcar granulada en un recipiente, agrégale unas gotas de agua y el jugo de 1 o 2 limones.
Jugo de noni
El jugo de noni está hecho a base de moras de la India, una planta de la familia del café que se encuentra principalmente en el sudeste de Asia, la región del pacífico y Australia. Durante siglos, esta bebida ha sido el remedio anti-edad en la cultura Polinesia, donde ha demostrado tener poderosos efectos rejuvenecedores. Por esta razón, este producto está siendo cada vez más solicitado en el mundo occidental.
En la Polinesia, el noni es utilizado como humectante y remedio anti-edad, gracias su alta concentración de ácido linoléico, un ácido graso poliinsaturado con excelentes beneficios para la piel. En el último tiempo, diversos estudios han demostrado la efectividad de este producto a la hora de mejorar la apariencia de las arrugas y el estado de la piel.
Extracto de semilla de uva
Es posible que hayas escuchado hablar sobre las milagrosas propiedades anti-edad de este producto. Las semillas de uva tienen una gran cantidad de vitaminas y antioxidantes que ayudan a sanar y mejorar la condición de la piel de forma natural. Por su parte, el extracto de semilla de uva ayuda a proteger el colágeno y la elastina de la piel, dos proteínas encargadas de mantener la piel firme y saludable.
En Francia, es común consumir suplementos de extracto de semilla de uva, ya que para obtener el mismo beneficio de la fruta se necesitarían consumir varios kilos. Este producto suele conseguirse en tiendas naturistas o de salud.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario