miércoles, 29 de octubre de 2014

LA SAL.............sus ventajas.

Las Ventajas de Utilizar Sal 

Existen más de 14 mil formas de utilizar sal, y muchas de ellas todavía están vigentes. Estos son algunos de los muchos usos que se le pueden dar a la sal y que resolverán muchos problemas. 
¡Importante! Si eres alérgico o sensible a la sal, debes consultar con tu medico sobre las maneras de utilizarla o las formas de reemplazarla.
 
 
En la cocina, más que un realzador de sabor…
 
Hervir huevos en agua con sal permitirá que, en caso de que se rompan, el interior no se derrame. Además podrás remover la cáscara con más facilidad.
 
Para asegurarte de que el huevo sea fresco, ponlo en un bol con agua y sal. Si el huevo se hunde es porque es fresco, si flota significa que no está en buenas condiciones. 
 
Si pones las manzanas, peras o papas peladas en agua fría con una pisca de sal, evitarás que se oxiden y se oscurezcan.
 
¿Tienes manchas de café o té en las tazas? Puedes removerlas agregando un poco de sal a la esponja y lavando normalmente.
 
Tu cristalería puede volver a ser brillante y transparente si la lavas con agua caliente con sal y luego las enjuagas con agua fría.
 
Puedes limpiar las ollas o sartenes quemadas, cubriendo el fondo con sal y un poco de agua, y dejándolo actuar durante la noche. Por la mañana, hierve el agua en la sartén, y las partes negras y quemadas desaparecerán.
 
Una mezcla de sal y bicarbonato de sodio te ayudará a dejar tu heladera como nueva.
 
Si le agregas a penas un pisquita de sal al café, realzarás el gusto y cortarás la amargura. 
 
Si le agregas una pisquita de sal a la leche, podrá mantenerse fresca por más tiempo.
 
Medicina salada
Existe un excelente remedio casero ruso a base de sal: En caso de intoxicación por comida, beber vodka con sal. Puedes reemplazar el alcohol por varios vasos de agua con bastante sal. Bébelos e intenta devolver, esto ayudará a limpiar tu estómago. (Esto NO es una alternativa para los tratamientos médicos)
 
En caso de sufrir un resfrío, bebe unos tragos de vodka con agua.
 
Si tienes la presión baja, bebe un vaso de agua con bastante sal.
 
Una buena forma de aumentar la cantidad de ácidos digestivos en el estómago: Entre 5 y 30 minutos después de comer, poner 1 o 2 gramos de sal marina o común en la punta de la lengua. Luego de unos minutos, tragar la saliva con la sal disuelta. Esta pequeña cantidad de sal no te causará ningún daño, sino que producirá más ácido estomacal.
 
La sal tiene grandes propiedades desinfectantes. Si tienes alguna herida, límpialas con un poco de agua con sal.
 
Los granulomas dentales desaparecerán luego de hacer enjuagues bucales de agua con sal durante dos semanas. 
 
Para el dolor de dientes, enjuaga tu boca con agua con sal luego de cada comida y antes de ir a dormir. 
 
Los adenomas pueden tratarse con un paño de algodón humedecido con una mezcla de agua y sal durante dos semanas.
 
La sal ayuda a tratar el acné. Aplica sal en la zona, cubre con un apósito y deja actuar durante una hora. 
 
Si tienes hematomas, coloca paños humedecidos con sal y vinagre sobre la zona afectada. También puedes utilizar estos paños para tratar dolores de cabeza.
 
Puedes tratar los problemas de várices con sal. Aplica un paño humedecido con una mezcla de agua y sal sobre la zona afectada y luego cúbrela con una banda elástica. Para obtener buenos resultados debes realizar este procedimiento en forma regular por la mañana y por la tarde. 
 
Para tratar hongos en los pies: sumerge los pies de 5 a 15 minutos en un recipiente con medio litro de agua caliente y dos cucharadas de sal. Deberás repetir el procedimiento hasta curar tus pies por completo.
 
Si te picó una abeja, aplica una pequeña cantidad de sal humedecida sobre la zona para aliviar el dolor y la hinchazón.
 
Para una piel sana, frota tu piel con una piedra de sal. Los iones de la sal penetrarán y fortalecerán la piel.
 
Un masaje con sal ayuda a tratar problemas digestivos y de presión, diabetes y resfríos.
 
Es necesario mencionar que en algunas personas la sal puede tener efectos secundarios como sarpullidos o afecciones en la piel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario