¡Deshazte Del Dolor De Cabeza Sin Medicaciones!
Los dolores de cabeza o las migrañas pueden ser problemas muy molestos y desgastantes, en especial cuando son crónicos. En caso de que te hayas quedado sin medicaciones o prefieras solucionar el problema de otra manera, esta guía te dará los consejos que necesitas para deshacerte del dolor de cabeza de forma simple y natural.
1- Bebe café: diversas investigaciones han comprobado que la cafeína reduce la hinchazón de los vasos sanguíneos y, en consecuencia, disminuye la frecuencia e intensidad de los dolores de cabeza.
2- Bebe té de jengibre: el jengibre es extremadamente efectivo a la hora de aliviar las migrañas. Prepara una infusión con tres tazas de agua caliente y dos cucharadas de jengibre rallado. Aunque también puedes utilizar saquitos de té de jengibre, los resultados no se comparan con la efectividad del producto natural.
3- Toalla caliente o fría: ¿Eres de las personas que sufren de tensión asociada a los dolores de cabeza? ¿Tienes contracturas frecuentes de cuello y espalda? Lo más probable es que estés sufriendo de estrés y ansiedad que se ven agravados por el dolor de cabeza o la migraña. Prepara un recipiente con agua caliente. Allí, sumerge una toalla pequeña, escúrrela y colócala en el cuello o en la frente, para aliviar el dolor y relajar la tensión muscular.
Si sufres de migraña, sigue el mismo procedimiento, pero en lugar de utilizar agua caliente, utiliza agua fría. Esto hará que los vasos sanguíneos se contraigan, y la inflamación de calme.
4- Sumerge los pies en agua caliente: si tienes un dolor de cabeza intenso, sumerge los pies en agua caliente. Para mejores resultados, agrega dos cucharadas de mostaza en polvo en el agua. Realiza este procedimiento durante aproximadamente 30 minutos.
5- Utiliza un pañuelo o una vincha: coloca un pañuelo, una vincha o una bandana alrededor de la cabeza. Esto a reducir el flujo sanguíneo a la cabeza y aliviar el dolor.
6- Masaje de cabeza: antes de comenzar con el masaje, asegúrate de beber abundante agua.
Coloca los dedos pulgares sobre los laterales del puente nasal (cerca de la unión con los ojos), y presiona de 4 a 5 veces, durante 10 segundos. Ahora, voltea los pulgares de manera que queden en dirección hacia abajo y las yemas de frente a las cejas. Presiona de 4 a 5 veces durante 10 segundos.
Luego, coloca los tres dedos del medio sobre la sien, y realiza masajes circulares con presión durante 10 segundos.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario