Remedios Caseros Para El Dolor De Oído
El dolor de oído puede pasar de ser una pequeña molestia a una fuerte agonía. Aunque este problema afecta tanto a niños como adultos, su recurrencia suele ser mayor en el segundo grupo. Esta condición, cuyas causas son variadas, produce un dolor agudo, y sordo que puede presentarse en uno o ambos oídos. Por fortuna, existen diversos remedios caseros que te brindarán un gran alivio para el dolor.
Muchas veces, aunque hayamos decidido consultar con un médico, las filas en los centros de salud y farmacias consumen gran parte de nuestro tiempo y energía. Por eso, te trajimos estas soluciones caseras que te permitirán aliviar el dolor sin salir de casa.
1- Las clásicas compresas tibias
Desde la antigüedad, las compresas tibias han servido para tratar el dolor de oído, en especial aquel causado por resfríos. Además, este método ayuda a reducir la inflamación interna.
Para mejores resultados, utiliza un pedazo de algodón sumergido en agua caliente, y presiónalo contra la oreja lo más que puedas. Repite el procedimiento hasta sentir alivio del dolor.
2- Libera la nariz
Si tienes las vías respiratorias están obstruidas y además sufres de dolor de oído, es muy probable que termines desarrollando un resfrío. Cuando la nariz está obstruida, se ejerce mayor presión en el canal del oído, por lo que liberarla de mucosidad te ayudará a reducir la presión y, en consecuencia, el dolor.
3- Usar cebollas
La próxima vez que sientas dolor de oído, prepara una pasta con cebolla en polvo y agua, y aplícala sobre la zona externa. Las poderosas propiedades antiinflamatorias de este vegetal te ayudarán a reducir la hinchazón, y el dolor.
4- Aceite de lavanda
Si el dolor de oído se debe a una irritación externa de algún tipo, aplica una pequeña cantidad de aceite de lavanda sobre la zona afectada (externa). Para mejores resultados, repite el procedimiento varias veces al día.
5- Vapor con aceite de eucalipto
Este método te ayudará a aliviar tanto la congestión nasal como el dolor de oído. Coloca agua hirviendo en un vaso junto con algunas gotas de aceite de eucalipto, y con mucho cuidado acércate para inhalar el vapor.
6- Ejercicios para la mandíbula
Los canales del oído están conectados a diferentes áreas del rostro, incluyendo la mandíbula. Mover la mandíbula rápidamente hacia arriba y hacia abajo puede ayudarte a abrir dichos canales. Realizar este procedimiento a diario te ayudará a mantenerlos abiertos.
Tip: evita introducir objetos dentro del oído
Cuando sentimos dolor en los oídos, nuestro primer instinto es introducir un hisopo o algún otro objeto para intentar aliviar la picazón. Esto puede contaminar aún más la zona infectada y terminar empeorando el cuadro. En estos casos, es importante mantener el oído y sus alrededores limpios.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario